Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

RESERVA: RACING-SAN LORENZO

Fecha: 31/03/10 (partido correspondiente a la 5° fecha que se habia suspendido)

Cancha: Racing Club

Resultado: Racing 2 - San Lorenzo 1

Formación inicial: 1-Pablo Santillo; Gabriel Colombatti, 2-Danilo Pellegrino, 6-Maximiliano Russo y 3-Gastón Campi; 8-Leonardo Martínez, 5-Martín Wagner y 11-Juan Pablo Passaglia; 10-Gonzalo Pérez; 7-Damián Steinert y 9-Pablo Caballero.

Goles: PT 33´ Steinert y 40´ Passaglia (RC); ST 36´ De Vico (SL)

Cambios: 13-Leandro Peralta por Russo, 16-Santiago Malano por Caballero, 15-Valentín Viola por Steinert

En el banco: 12-Leonel Caffaratti y 14-Ezequiel Lovisa

DT: Juan Barbas

RESERVA: RACING-ÑEWELL´S

Fecha: 27/03/10

Cancha: Racing Club

Resultado: Racing 0 - Lanus 1

Formación inicial: José Luis Martínez Gullotta; Gabriel Colombatti, Damián Ledesma, Nicolás Sainz y Gastón Campi; Leonardo Martínez, Martín Wagner y Juan Pablo Passaglia; Gonzalo Pérez; Damián Steinert y Pablo Caballero

Goles: PT 8´ Leonardo Martínez (Ra); PT 12´ Cristian Lema (Ñu)

Cambios: Leandro Peralta x Colombatti, Valentín Viola x Steinert; Maximiliano Russo x Passaglia

En el banco: Fabricio Henricot y Leandro Peralta.

DT: Juan Barbas

CLAUSURA 2010 FECHA 11 - RACING-ÑEWELL´S

25/03/2010 - 107° ANIVERSARIO DEL RACING CLUB A.C.

Felíz cumpleaños Racing Club:

Un año más y van 107, con toda una historia de gloria, con un nombre propio, "Academia", que se ganó a través de muchos años de fútbol y docencia, con una trayectoria irrevocable, intachable, gloriosa.

Un club de fútbol, que fue orgullo nacional y de todos los hinchas de estos colores celeste y blanco por los cuales vivimos futbolísticamente, respiramos, sufrimos y añoramos seguir siendo la Gloriosa Academia de Avellaneda.

En esta fecha tan cara para todos los racinguistas, tan llena de nostalgia, por lo menos para los que tienen mi edad, nacidos en la década del 50, gloriosos años para nuestro querido Racing Club. Y digo nostalgia, palabra que nos llega del griego ( regreso y algia), tristeza, melancolía originada por el recuerdo de una dicha pérdida, de algo que fuimos y dejamos de ser.

Humildemente hoy quiero hacer una apelación a eso que fuimos y dejamos de ser, amigos: "hemos perdido la grandeza" eso que nos caracterizó durante muchos años y que poco a poco fuimos perdiendo sin darnos cuenta, sin notarlo; es difícil aceptarlo, pero es así.

Nos acostumbramos a conformarnos con muy poco y la culpa no es ni de los jugadores que han pasado en todo estos años, ni de las dirigencias, la culpa fue nuestra por haber permitido tácitamente todos estos años de desmadre, salvo la lucha por seguir conservando Villa del Parque o la reacción contra la empresa privatizadora, en el resto de las circunstancias solo seguimos viendo futbol, sin atrevernos a ver que pasaba en nuestro club.

Hoy tadavia gritamos "Lugüercio", sin pensar que Lugüercio dentro del mundo Racing no es nada, el Cilindro escuchó gritar por grandes de verdad, y no quiero hacer nombres, ustedes mismos tendrán sus nombres; pero escuchar que hoy sale ovacionado, me da mucha pena y me lleva a la reflexión de cuánto hemos perdido y cuánto hemos otorgado partidariamente y futbolísticamente en todos estos años. No tengo nada contra Lugüercio, no tengo dudas que pone lo mejor de sí para jugar por nuestros colores y, el que hace lo que puede no está obligado a hacer más, dice el refrán.

Solo quiero con esto reflejar la pendiente en la que estamos inmersos y que pareciera no tener fin.

Amigos, compañeros de pasión, de una pasión inalterable que llevamos en la sangre y que es inclaudicable, hoy más que nunca tenemos que seguir luchando por nuestra querida institución, somos los herederos de grandes hombres que han llevado a nuestro Racing Club a ser uno de las más gloriosas instituciones del fútbol latinoamericano y mundial.

No podemos claudicar, tenemos que seguir peleando y reclamando por volver a ser lo que fuimos, con entereza, con seriedad y sobre todo grandeza, apoyando lo bueno y oponiendonos a lo malo, proponiendo nuevas alternativas e ideas, que sirvan para ayudar a solucionar el momento por el cual está pasando nuestro Racing; pero con capacidad, seriedad y transparencia. Todo lo que hoy hagamos para superarnos institucionalmente, va a redundar en un crecimiento en todos los ámbitos de nuestra realidad racinguista.

Amigos no permitamos que Racing se convierta un club chico, sin aspiraciones, sin futuro, sin grandeza, acostumbrándonos a este presente; Racing Club es otra cosa, siempre fue otra cosa y tiene que volver a ser lo que fue, la Gloriosa Academia.

Desde nuestro lugar, Nuevo Racing, no tenemos que tener dudas de que con trabajo y el aporte de los socios, conjuntamente con el resto de los compañeros de las demás agrupaciones y con esta comisión directiva y el resto del universo racinguista, lo vamos a lograr.

Racing es un grande y nunca dejará de serlo.

Feliz cumpleaños Racing querido, cada día te quiero más. Tadavía me emocionan ciertas cosas, y a mis 60 años cierro esta líneas muy emocionado.

Elías Ciordia.

Agrupación Nuevo Racing

BASQUET: INICIA EL CAMPEONATO DE INFERIORES

Por la primera fecha del Nivel 1B de la Federación Regional de Básquet de Capital Federal, los juveniles recibirán en el Microestadio de Avellaneda a Ramos Mejía L.T.C. el sábado desde las 13.

Los chicos académicos intentarán repetir la gran temporada del 2009 en la cual durante la primera mitad del año, se logró el ascenso al Nivel 1A, máximo escalafón de competencia, del cual se descendió de nuevo al final de la misma.

Racing Club comparte la categoría junto a Boca Juniors, River Plate, Pinocho, Gimnasia y Esgrima de Lomas de Zamora, C.A.S.A. de Padua, Ramos Mejía Lawn Tennis Club y Club Morón. Cada equipo jugará los siete partidos correspondientes de la primera rueda y luego se invertirá la condición de local para poder dar inicio a la segunda, que finalizará a principios de julio.

Tanto Infantiles (Sub-15), Cadetes (Sub-17) como Juveniles (Sub-19) participarán en forma individual en cada una de sus categorías, pero al mismo tiempo sumarán tras el final de cada jornada puntos que formarán parte de la tabla general del campeonato. Los tres primeros equipos de tabla general al final del torneo, obtendrán el ascenso al Nivel 1A. Los que terminen cuarto y quinto mantendrán su lugar en el Nivel 1B y finalmente quienes culminen en sexto, séptimo y octavo puesto descenderán al Nivel 2A.

El primer partido de los racinguistas será frente a Ramos Mejía Lawn Tennis Club, en el Microestadio Jorge Camba de Avellaneda. La jornada dará inicio a partir de las 13.

Mientras los chicos están por inicial la competencia oficial, la Primera División continúa con sus entrenamientos de los días lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 23. El objetivo de la preparación es alcanzar la mejor forma física y técnica de cara al arranque del Torneo Regional de Capital Federal. La fecha de comienzo está pautada para el 9 de abril, mientras que el sorteo oficial se realizará el próximo miércoles 31 de marzo.

El pasado lunes, el equipo visitó en un partido amistoso a Monte Grande y lo derrotó por 75 a 55. El miércoles 31 recibirá en otro juego preparatorio a Burzaco F.C. en Avellaneda.

El fixture de las inferiores en el torneo Nivel 1B es el siguiente:

Fecha 1- Racing Club VS Ramos Mejía L.T.C.
Fecha 2 – C.A.S.A de Padua VS Racing Club
Fecha 3 – Racing Club VS Pinocho
Fecha 4 – Club Morón VS Racing Club
Fecha 5 – Racing Club VS River Plate
Fecha 6 –Boca Juniors VS Racing Club
Fecha 7 – Racing Club VS G. y E. de Lomas de Zamora

(*) Luego del final de la primera fase, se invertirá la localía y se jugará la segunda.

INFERIORES: 1° FECHA TORNEO "W.KENT"

ALMAGRO VS. RACING (20/03/2010 - 10 hs)

4ta. Almagro 0 vs. Racing 1 (Maximiliano Quinteros)

5ta. Almagro 2 (Gómez y Suarez) vs. Racing 2 (Héctor Gremillón e Ignacio Colombini)

6ta. Almagro 0 vs. Racing 1 (Federico De Gigliani)

7ma. Racing 4 (Lucas Aguilera, Nicolás Oros, Matías Cristaldi y Rodrigo De Paul) vs. Almagro 0

8va. Racing 1 (Esteban Argüello –penal-) vs. Almagro 0

9na. Racing 4 (Kevin Mellada x 3 y Facundo Castro) vs. Almagro 0

INFERIORES: TORNEO CON NUEVO FORMATO

El torneo se llama "Julián William Kent", en honor al ex presidente de River Plate. Los 36 equipos que conforman el torneo estarán divididos y agrupados en dos zonas. En la A, dentro de la que se encuentra Racing Club, el cabeza de serie será Boca Juniors. En la B mientras tanto, el cabeza de serie será River Plate. Cada club jugará contra los 17 restantes y al término de la última fecha, los ganadores de ambos grupos dentro de cada división dirimirán en una final al campeón. Esta instancia será a partido único y en cancha neutral.

Está estipulado que el Clausura finalice entre los meses de junio y julio ya que las fechas no se suspenderán mientras se desarrolle en Sudáfrica la Copa del Mundo, excepto que la participación de la Selección Argentina coincida con algún día de fecha ya programada. En ese caso puntual, la jornada no se disputará.

Tras el final del Mundial está previsto que de inicio la segunda etapa, de la cual no se han ofrecido precisiones hasta el momento.

La primera presentación de la Academia será ante Almagro. Cuarta, Quinta y Sexta División jugarán como visitantes desde las 10 de la mañana en el Predio del Oeste, que el equipo rival tiene en la localidad de Merlo Gómez, Partido de Morón. En el mismo horario pero en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda, Séptima, Octava y Novena serán locales.

Luego del debut, el camino de Racing en la Zona A será el siguiente:

-Fecha 2: Racing Club VS Belgrano
-Fecha 3: Huracán VS Racing Club
-Fecha 4: Racing Club VS Rosario Central
-Fecha 5: Boca Juniors VS Racing Club
-Fecha 6: Racing Club VS Quilmes
-Fecha 7: Los Andes VS Racing Club
-Fecha 8: Racing Club VS Lanús
-Fecha 9: Gimnasia y Esgrima La Plata VS Racing Club
-Fecha 10: Unión VS Racing Club
-Fecha 11: Racing Club VS Deportivo Merlo
-Fecha 12: Tiro Federal VS Racing Club
-Fecha 13: Racing Club VS Tigre
-Fecha 14: San Martín de San Juan VS Racing Club
-Fecha 15: Racing Club VS Defensa y Justicia
-Fecha 16: Sportivo Italiano VS Racing Club
-Fecha 17: Racing Club VS Vélez Sarsfield

RESERVA: RACING-LANUS

Fecha: 20/03/10

Cancha: Lanus

Resultado: Racing 0 - Lanus 1

Formación inicial: 1- Mauro Dobler; 4-Gabriel Colombatti, 2-Damián Ledesma, 6- Nicolás Sainz y 3-Gastón Campi; 8-Bruno Zuculini, 5- Marcos Brítez Ojeda y 11- Juan Pablo Passaglia; 10-Gonzalo Pérez; 7-Damián Steinert y 9-Pablo Caballero

Goles: PT 45´ Matias Valdez (Lan)

Cambios: 15-Valentín Viola por Steinert, 16- Santiago Malano por Caballero y 14-Luís Fariña por Colombatti

En el banco: Diego Galanternik y Danilo Pellegrino.

DT: Juan Barbas

CLAUSURA 2010 FECHA 10 - RACING-LANUS

PEDIDO DE INFORMES SOBRE TRANSFERENCIAS

El día 8 de Marzo pasado, miembros de la Agrupación Nuevo Racing presentaron en la Mesa de Entradas del club la siguiente nota solicitando información sobre las transferencias efectuadas. La misma aún no ha sido contestada.

Para ver el texto de la nota, hacer clik AQUI.

16/03/2010

LA INFORMACION, LA COMISION DIRECTIVA Y EL DESCENSO

Considero que es el momento para adentrarnos en el tema de la información, de vital importancia para la vida institucional de nuestro querido club.

Si bien no es exactamente igual, podríamos trazar un paralelismo entre el buen gobierno de una asociación civil, en nuestro caso el Racing Club, y el gobierno de un país democrático.

Hace decenios que un principio rector de una republica es la debida información a la sociedad, los principales filósofos y sociólogos del mundo se refieren a este tema como una característica de una república, a la inversa es una característica de los regimenes autoritarios el ocultismo sobre los temas de estado.

Estos principios debemos trasladarlos a nuestro querido club. Si bien es cierto, que en una Asociación civil a diferencia de lo que comúnmente se piensa, sus “dueños” no son sus socios, (a diferencia de una sociedad comercial), y prueba de ello es que en el caso de disolución de la asociación civil, el patrimonio de la misma no queda para sus socios, sino para una obra de bien publico. No es menos cierto, que el fin objeto de una asociación sí son sus socios.

En un gobierno democrático y republicano, el deber de información es vital. Los socios gozan del derecho de “saber” integralmente lo que sucede en el club, lo contrario sería gobernar a sus espaldas .

Ese deber de información debe ser completo, integral, abarcativo de todas las áreas, debe tener como finalidad la información al socio de todas sus inquietudes y aun más allá de ellas mismas. No es suficiente cubrir las exigencias meramente formales que imponen en tal aspecto un Estatuto retrógrado y caduco, ni ampararse en circunstanciales mayorías en una Asamblea de representantes, legales si, pero que deberían actuar justamente como lo dice la denominación de su cargo, como “representantes de los socios” y no como representantes de la mayoría que gobierna o de la primer minoría, ya que ello desvirtúa totalmente la función pretendida para dichos representantes. Su función no se cumple con la aprobación de una Memoria y Balance no menos formal, que poco y nada cumple respecto del deber de información y menos aun, cuando no es acompañado de los anexos explicativos imprescindibles para cumplir su funcionalidad.

En nuestro club, venimos de una oscura época que éramos manejados por una empresa, en beneficio exclusivo de la misma, con omisión de los beneficios para el club y/o para los socios, con abstracción de toda información. En el paralelo que trazábamos al comienzo de esta editorial, podríamos comparar perfectamente le época de BC en el club, con la del autoritarismo en cualquier gobierno, ambos tenían las mismas características el gobierno en beneficio propio y el oscuranterismo total.

Hemos logrado entre todos los racinguistas resurgir de aquella época aciaga, y contar con una Comisión Directiva elegida democráticamente.

Como todo régimen democrático, el mismo debe tener dos requisitos básicos: legitimidad y legitimación. El primero es aquel que surge de su origen, de la elección popular y esta conducción lo tiene indiscutiblemente. El segundo concepto, mucho mas difícil tanto de aprehender como de obtener, es el que se relaciona directamente con la legitimación de ejercicio, la que se debe obtener cada día, el que no se gana en una elección, el que se logra gobernando en beneficio del bien común, conforme al programa de gobierno que se difundiera y cumpliendo acabadamente el deber de información.

Esta conducción tiene logros y errores en su accionar, pero mantiene una gran deuda, y es la que consiste en dar al socio una debida información respecto de todo el acontecer de la vida institucional, deber que no cumplimentó acabadamente con el balance aprobado que ha tenido como finalidad cubrir con los requisitos legales del estatuto, de la AFIP y otros organismos, pero no la de cumplimentar la exigencia de una debida información republicana.

Por eso, desde NUEVO RACING, venimos pregonando por una mayor información, y consideramos desde este punto de vista, que debemos aclarar algunas cuestiones:


1. Los recurrentes pedidos y exigencias de Información, no son parte de una política obstruccionista, todo lo contrario, nuestra misión es colaborar con la comisión directiva señalándoles sus errores, y solicitándole que los corrijan, en este caso relacionados a su deber de información.

2. Cuando solicitamos información, sea verbalmente o por escrito, no lo hacemos imputando ningún hecho ilícito, sino simplemente se traducen en “los socios queremos saber que pasa?”.

3. Se nos plantea permanentemente una grave disyuntiva. ¿es el momento adecuado? ¿ estamos peleando el descenso, esto es gravísimo para todos, no estaremos perjudicando?. En nuestros corazones fluye todo el tiempo estos interrogantes, pero en nuestras mentes no, en nuestras mentes las ideas están claras, para informar no hay buenos o malos momentos, la información es una obligación reciproca. En que sentido:

1. Para el gobierno en brindarla

2. Para los que no están en el gobierno en exigirla

Por el contrario, seria oportunismo político, elegir el momento para hacerlo, como por ej. esperar un descenso o una campaña electoral para exigirla, o un campeonato, para salir a enturbiar la alegría del pueblo racinguista.

La información siempre es positiva para el socio y no molesta cuando brindarla y exigirla, se convierte en costumbre. Es nuestro deseo que estos conceptos sean compartidos para que en conjunto transitemos esta democracia interna que hemos logrado ganar, a fin de afianzarla civilizadamente.

Eduardo Marsala

PROGRAMA "ALENTAR" - COPA DE FUTBOL AVELLANEDA

Reproducimos a continuación lo publicado en la web de "El Vigía de Avellaneda"


Avellaneda lanzó el Programa “Alentar”


El Intendente Ferraresi presentó este Programa de Fortalecimiento a Instituciones Deportivas durante un acto multitudinario en el Polideportivo Gatica.

(Diario EL VIGÍA)- El Viernes 12 de Marzo, el Intendente de Avellaneda, Ing. Jorge Ferraresi encabezó el acto de lanzamiento del Programa Municipal de Fortalecimiento para Instituciones Deportivas “Alentar”, en un encuentro que se llevó a cabo en el Estadio José María Gatica de Villa Domínico, el cual se encontraba colmado por integrantes de casi un centenar de instituciones y clubes de nuestra ciudad.

Luego de la proyección de un video explicativo sobre los alcances de este plan, el Jefe Comunal destacó que las políticas que se llevarán adelante desde la Comuna buscarán darle un impulso al deporte en la ciudad, entendiendo su desarrollo como una forma de generar mejores condiciones de inclusión social, en especial para los jóvenes de Avellaneda.

Posteriormente, el Ing. Ferraresi detalló que entre las obras previstas, se construirán 8 nuevos playones polideportivos en distintos barrios de la ciudad, con el fin de fomentar el acercamiento de los vecinos al deporte y con una inversión cercana a los $ 6 millones, a la vez que destacó que entre las metas previstas para la nueva Universidad Nacional de Avellaneda, está la de instalar un Centro de Estudios y Alto Rendimiento Deportivo en el Polideportivo Domingo F. Sarmiento del Parque de los Derechos del Trabajador, y agregó: “El proyecto de país que queremos construir se basa en la inversión permanente, para saldar así una histórica deuda con aquellos que menos tienen”.

También se dirigió a los presentes el Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, quien deseó “que el ejemplo de trabajo que pone en marcha Avellaneda se pueda trasladar y repetir en muchos Distritos de la Provincia”, y recordó que durante los años de la ultima Dictadura Militar que sufrió el país “los clubes de barrio fueron el único refugio en la sociedad para que se siguieran aplicando las leyes de la democracia a la hora de elegir sus autoridades”.

El Programa “Alentar” se propone como objetivo apoyar y fortalecer de manera integral a los clubes de la ciudad, abordando las siguientes líneas de acción:

* El Incentivo Deportivo para distintos atletas de alto rendimiento de la ciudad, mediante el programa “Aliento”.

* La Solidaridad, mediante la realización de la “Copa de Fútbol Avellaneda” que tendrá fines benéficos para los clubes de barrio, de la que participarán Racing e Independiente, y contará con el aval de la Fundación PUPI

* El Financiamiento, destinado a las entidades deportivas mediante la tramitación de subsidios.

* La Promoción Local y el desarrollo de ligas a nivel municipal en distintas disciplinas deportivas.

* El Asesoramiento mediante un respaldo contable y administrativo a las instituciones vecinales.

* Las Obras, a través de trabajos de remodelación o reparación en las sedes de las instituciones deportivas.

Estuvieron también presentes en este lanzamiento, los presidentes de Racing e Independiente, Rodolfo Molina y Julio Comparada, respectivamente, el Rector de la nueva Universidad Nacional de Avellaneda, Ing. Jorge Calzoni, el Presidente de la Fundación PUPI, Andrés De la Fuente y otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales.


Copa de Fútbol Avellaneda

Todos los años se jugará un clásico entre Racing e Independiente en el marco del nuevo programa Alentar.

(Diario EL VIGÍA)- En principio, la realización de la Copa sería de una edición por año, jugándose la correspondiente al corriente 2010 en el Cilindro, en fecha a confirmar, con la salvedad que la disposición de las entradas generales y plateas corresponda al Club Atlético Independiente.

En la edición siguiente, es decir la del año 2011, será en los mismos términos, pero a la inversa. En el Libertadores de América, con el expendio de entradas a cargo de Racing.

El clásico de Avellaneda sumará entonces una nueva edición, independientemente de las que se disputan en los Torneos de la Asociación del Futbol Argentino.

RESERVA: RACING-ARG.JRS.

Fecha: 14/03/10

Cancha: Racing

Resultado: Racing 2 - Arg.Jrs. 1

Formación inicial: José Luis Martínez Gullotta; Leandro Peralta, Danilo Pellegrino, Nicolás Sainz y Gastón Campi; Leonardo Martínez, Marcos Brítez Ojeda y José Luis Fernández; Luis Fariña; Santiago Malano y Valentín Viola.

Goles: José Luis Fernández x 2 (Ra); Sebastián Jaime (Arg)

Cambios: Maximiliano Russo por Campi, Ignacio Colombini por Malano y Juan Pablo Passaglia por Fariña

En el banco: Jonatan Villa y Emiliano Doglioli.

DT: Juan Barbas

PRUEBAS FUTSAL

Está abierta durante todo el mes de marzo la prueba de jugadores en las categorías 2002, 2001, 2000, 99, 98, 97, 96, 95, 94, 93, 92, 91 y 90.

La misma se lleva a cabo en el Polideportivo, de martes a viernes a partir de las 18.

El valor de la Actividad es de $25 para menores de 16 años, junto al abono de su correspondiente cuota. Los mayores de esta edad sólo deberán pagar la cuota social.

CLAUSURA 2010 FECHA 9 - RACING-ARG.JRS.

RACING EN LOS PREMIOS OSCAR

7 DE MARZO - DIA DEL HINCHA DE RACING

Extraído de la web oficial (LINK):

El día del hincha de Racing celebró hoy su primer aniversario oficial

El 7 de marzo de 2009 en una ceremonia realizada el estadio en Avellaneda, se instauró de manera formal esta fecha en conmemoración a la histórica respuesta de la gente del año 99, en la que llenó el Cilindro a pesar de que el equipo no jugó.



07/03/2010 - Aquella tarde en cuestión, más de 40.000 hinchas académicos llenaron cada rincón del Estadio Presidente Perón de Avellaneda para apoyar a la institución, que por eso días se encontraba declarada en liquidación judicial. A pesar de que el equipo estaba inhabilitado para la competición y no pudo jugar frente a Talleres de Córdoba, el apoyo de todos los presentes se mantuvo inalterable durante varias horas como si los jugadores se encontraran dentro del terreno de juego.

Para homenajear a la gente presente en esa jornada al igual que el apoyo inalterable del simpatizante, el 7 de marzo del año pasado en un acto en el que estuvieron presentes autoridades, dirigentes y socios del club, se instauró esa fecha en cuestión como el “Día oficial del hincha de Racing”. Además, se descubrió un mural gigante con una foto que evoca ese momento tan especial para la institución. “A ellos que no te dejaron caer, llenando cada rincón del Estadio, a los hinchas de Racing, gracias por todo”, indica la leyenda en la parte inferior de la imagen que puede observarse todos los días en el mismo rincón del estadio.

Hoy, al cumplirse un nuevo aniversario de esa fecha y además un año desde su instauración oficial dentro del calendario racinguista, se saluda a todos los simpatizantes que con su aliento y presencia incondicional han contribuido a mantener intacta la gloria del club a través del paso de los años tal como lo hacen día a día en la actualidad.

RESERVA: RACING-BOCA

Fecha: 06/03/10

Cancha: Boca

Resultado: Racing 2 - Boca 0

Formación inicial: 1- Mauro Dobler; 4- Gabriel Colombatti, 2- Danilo Pellegrino, 6- Nicolás Sainz y 3- Gastón Campi; 8- Gonzalo Pérez, 5- Maximiliano Russo, 10- Luis Fariña y 11- José Luis Fernández; 7- Valentín Viola y 9- Santiago Malano

Goles: PT: 10' Santiago Malano (penal) (Ra); ST: 43' Valentín Viola (Ra)

Cambios: PT: Leonardo Martínez x Pérez; ST: Ezequiel Lovisa x Fariña, Ignacio Colombini x Malano

En el banco: Leonel Caffaratti y Mariano Doglioli

DT: Juan Barbas

CLAUSURA 2010 FECHA 8 - RACING-BOCA

RESERVA: RACING-HURACAN

Fecha: 02/03/10

Cancha: Racing

Resultado: Racing 4 - Huracan 1

Formación inicial: 1- Mauro Dobler; 4- Gabriel Colombatti, 2- Damián Ledesma, 6- Nicolás Sainz y 3- Gastón Campi; 8- Leonardo Martínez, 5- Marcos Brítez Ojeda, 10- Gonzalo Pérez y 11- José Luis Fernández; 7- Valentín Viola y 9- Ignacio Colombini

Goles: PT: 18' Guillermo Roffes (Hu); 21' Valentín Viola (Ra); 30' Leonardo Martínez (Ra); 25' Gastón Campi (Ra); 27' José Luis Fernández (Ra)

Cambios: 16- Maximiliano Quinteros x Viola; 14- Maximiliano Russo x Pérez; 15- Walter Ochoa x Fernández.

En el banco: 12- Jonathan Villa y 13- Emiliano Doglioli

DT: Juan Barbas

CLAUSURA 2010 FECHA 7 - RACING-HURACAN

RESERVA: RACING-CAI

Fecha: 28/02/10

Cancha: CAI (V.Dominico)

Resultado: CAI 1 - Racing 1

Formación inicial: 1-José Luis Martínez Gullotta; 4-Leandro Peralta 2-Danilo Pellegrino, 6-Nicolás Sainz, 3-Angel García, 8-Jonathan Konrad, 5-Gonzalo Pérez, 7-Valentín Viola; 10-Luis Fariña; 9-Santiago Malano, 11-José Luis Fernández.

Goles: Tolosa (CAI); José Luis Fernández (Racing)

Cambios: 14-Maximiliano Russo x Fariña, 13-Gabriel Colombatti x Malano e 16-Ignacio Colombini x Viola

Expulsado: PT 41' Konrad (Racing)

En el banco: 12-Leonel Caffaratti y 15-Maximiliano Quinteros

DT: Juan Barbas

Arbitro: Federico Giacomino

CLAUSURA 2010 FECHA 6 - RACING-CAI