Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

RESERVA: RACING-OLIMPO

Fecha: 28/08/10

Cancha: Olimpo

Resultado: Racing 2 - Olimpo 0

Formación inicial: 1-De Olivera; 4-Poclaba, 2-Colombatti, 6-Sainz y 3-García; 8-Respuela, 5-Olivera, 10-González y 11-Konrad; 7-Viola y 9-Basán

Goles: Viola y Basán

Cambios: Saveljich por Konrad, De León por González y Girard por Basán

En el banco: Caffaratti y Villa

DT: Juan Barbas

CARTA DE LAS FILIALES AL SR. PRESIDENTE DE RACING CLUB A.C.

En "Corazón Académico" se publicó una carta de la Filial Mar del Plata al Sr. Presidente de Racing Club A.C., Rodolfo Molina, expresando su disconformidad con la medida anunciada recientemete respecto a los Socios Adherentes.

Puntualmente, la medida dispone que aquellos que ostenten la categoría de "Socios Adherentes" solo podrán ingresar en forma gratuita a la popular del estadio 3 veces por campeonato, y a partir de ese momento solo dispondrán del beneficio de adquirir plateas al precio de Socio.

El texto de la carta es el siguiente:

Al Sr PRESIDENTE
Molina Rodolfo
Racing Club
De FILIAL MAR DEL PLATA-
S/d

De mi mayor Consideración

Me dirijo a ud con el fin de transmitirle nuestro repudio además de sentirnos lamentablemente desanimados afectivamente con la resolución que a tomado con los socios adherentes/interior.

Atento a esta medida de confrontación a nuestro deseo, a nuestro único afecto incondicional, en este mundo de aceleraciones y capitalismo furioso se olvida de lo mas importante Sr Presidente, de la GENTE, estoy convencido que Ud , sabrá dar un paso atrás sobre esta medida arbitraria y sin ninguna participación de la GENTE del interior o socio adherente, estamos persuadidos que no seguirá el camino de la vanidad y soberbia. Convencido que lo errores se suplantan con grandes medidas de grandeza yo creo que Ud sabrá mostrarnos su grandeza ser presidente de nuestro glorioso Racing es para pocos y ud es un privilegiado, privilegio que fue otorgado por quienes hoy le decimos que no se olvide, que la historia dice que para voltearnos El privilegio de ir a nuestra cancha, por el amor a nuestros colores, amor incondicional, deben venir mas que una idea equivocada.

Sr PRESIDENTE ud decide o se suba a la lista, de los Oteros , Marin , De Tomazo , o esta con la gente que hace grande a nuestra ACADEMIA- SU GENTE SEÑOR PRESIDENTE -

Es por ello que solicitamos una reunión con la autoridad máxima de nuestro club y con la filiales abajo firmantes para que entre todos demostrarle a las decisiones dictatoriales se resuelven en forma democrática y sobre todo con la OPINION DE TODOS

Sin más aprovecho esta oportunidad para saludarlo a ud muy atte.

Fernando Gianfrini
Pte Filial Mar del Plata

A esta carta se le sumó otra, esta vez emitida por Filiales Unidas. El texto es el siguiente:

Sr,
Rodolfo Molina
Presidente de Racing Club


Por medio de la presente, tenemos el agrado de dirigirnos a Uds a efectos de solicitarle que se reanalice la última decisión tomada para con las filiales del interior del país a las que solamente se limitó el acceso gratis (con el pago social correspondiente, claro está) al estadio Juan Domingo Perón en tres ocasiones.

La determinación, que se asegura fue adoptada por cuestiones estatutarias, perjudicaría sensiblemente a las filiales que, todos los partidos, salen de sus ciudades para acompañar a Racing, el club de sus amores y por el que trabajan diaria y desinteresadamente.

La única alternativa que se maneja para reemplazar el sistema anterior es un paso, de cuota adherente a socio activo, que si bien no aparece demasiado inalcanzable en el plano económico no es otra cosa que un nuevo avance sobre estas filiales que, en función a la distancia que los separa de Avellaneda, en el mejor de los casos hacen un aporte simbólico pero activo, tanto como el trabajo que realizaron para que el club se democratice.

Estamos hablando de gente que no toma un colectivo urbano o su auto y en una hora (por problemas de tránsito) está en Avellaneda para ver a Racing. Estamos hablando de hinchas, que además decidieron ser socios de por vida y en momentos complicados del club, que tienen que dejar sus ciudades, subirse a un micro contratado por su filial para hacer horas y cientos de kilómetros para llegar al estadio.

El trabajo de Filiales no puede ser desconocido y entendemos que nuevamente se adoptó una determinación a contramano de un reconocimiento genuino que debe haber para las casas racinguistas del país y del mundo, y que bien puede ser informado por el propio Departamento de Filiales a quienes deberían tener en cuenta esta realidad y trabajo diario antes de tomar determinaciones por las cuales, entendemos, se atenta contra un club verdaderamente popular.

Estamos hablando de hinchas y socios de Racing que estuvieron y estarán con el equipo y el club en los peores momentos, que ojalá no vuelvan, y que son parte de lo que siempre ha hecho grande y diferenciado a nuestra institución del resto: su gente.

Esperando que se reanalice esta determinación, que nuevamente decimos que es injusta y solo persigue un fin recaudatorio inmediato, olvidando la historia y el esfuerzo de los hinchas-socios del interior, nos despedimos de Ud con nuestra consideración más distinguida y nuestro corazón celeste y blanco.

PD. Si bien hay un encuentro de Filiales prevista para el 19 de septiembre, solicitamos a Ud. una urgente reunión.

FUTSAL (Grupo B del Torneo de Segunda División de A.F.A.)

FECHA 19

PRIMERA: RACING 2 vs 2 Jorge Newbery (Racing - 20/08/10 - 22:00)

Formación Inicial: 12-Gastón Leston; 5-Diego Lanzillota y 9-Lucas Chavarría; 10-Ignacio Santos y 11- Gabriel Santos

Ingresaron: 2- Juan Pedro Sosa, 3- Gino Valenti, 4- Ezequiel Martínez, 6- Cristian Ares, 7- Gonzalo Rodríguez y 8- Pablo Mager

En el banco: Cesar Lopez

Goles: Ignacio Santos, Rodriguez

TERCERA: RACING 4 vs 5 Jorge Newbery (Racing - 20/08/10 - 20:30)

CUARTA: RACING _ vs _ Jorge Newbery (Racing - _/08/10 - _:00)

QUINTA: RACING _ vs _ Jorge Newbery (Racing - _/08/10 - _:00)

SEXTA: RACING _ vs _ Jorge Newbery (Racing - _/08/10 - _:00)

SEPTIMA: RACING _ vs _ Jorge Newbery (Racing - _/08/10 - _:00)

OCTAVA: RACING _ vs _ Jorge Newbery (Racing - _/08/10 - _:00)

RESERVA: RACING-SAN LORENZO

Fecha: 21/08/10

Cancha: Racing

Resultado: Racing 1 - CASLA 0

Formación inicial: Mauro Dobler; Raúl Poclaba, Gabriel Colombatti, Nicolás Sainz, Gonzalo García; Luis Benítez, Matías Olivera, Jonathan Konrad, Luis Fariña; Valentín Viola e Ignacio Colombini

Goles: Fariña

Cambios: Matias Gonzalez x Viola

En el banco: Leonel Caffaratti, Esteban Saveljich, Juan Respuela y Leandro Basan

DT: Juan Barbas

APERTURA 2010 - FECHA 3 - RACING-SAN LORENZO

AFA - GERENCIA DE REGISTRO DE JUGADORES

Ponemos a disposición un resumen de los movimientos publicados en los Boletines Complementarios de la Gerencia de Registro de Jugadores (AFA) durante el transcurso del corriente año, relativos a jugadores profesionales de Racing Club.

El mismo incluye los la información publicada hasta el Boletín Nro 31 inclusive (17/08/10).

Periódicamente lo iremos actualizando con la nueva información que se publique.

Para ver el informe, haga clik en el siguiente LINK

HISTORIA Y PRESENTE DEL FUTSAL EN RACING

(Fuente: La Voz del Futsal)

La Academia es uno de los pioneros del futsal, por ser uno de los once clubes que participaron de su fundación, en 1986. Superada alguna desafiliación temporal, Racing jugó la mayoría de los campeonatos. No salió campeón y bajó dos veces: 1998 y 2003. En 1999, había ganado el segundo ascenso a Primera. A partir de la segunda vez que le tocó descender, lucha por recuperar la categoría perdida, siendo esta temporada, otra de las tantas en las que persigue ese objetivo.

El máximo dirigente del futsal académico es una mujer: Cristina Rodríguez. «Cuando asumimos encontramos que la actividad en Racing tenía muchas falencias y ahora estamos tratando de reorganizarnos», indica. «No es una tarea sencilla, ya que la institución en general está atravesando un importante déficit económico. Pero estamos peleándola, paso a paso, como decía nuestro querido Mostaza Merlo».

Rodríguez llegó a comienzos de este año. «A Daniel Paletta y Juan Sosa les aprobaron un proyecto y se hicieron cargo de la actividad. El Cai Martino -que cursa primer año en la Escuela de la ATFA- dejó de jugar, pasó a ser técnico de la primera y coordinador de todas las divisiones, y a mí me propusieron como delegada y representante de Racing en la Comisión. Para mí es un honor darles una mano, principalmente porque soy racinguista de alma», afirma quien también fue delegada de Atlanta y Barracas. «Este deporte me apasiona y lo poco que sé lo aprendí ahí, siempre les voy a estar agradecidos a los dos, aunque en Atlanta, por mis hijos, fue dónde estuve más tiempo».

La referencia es a Juan Manuel Massola (hoy DT de UGAB) y su hermano Emiliano, actual jugador de la tercera de San Lorenzo.

Volviendo a Racing, su delicado estado financiero no permite lujos. Por eso, el plantel no percibe viáticos ni premios. Los técnicos de todas las categorías, en tanto, cobran por mes, una pequeña suma, totalmente simbólica: «Hay que darles las gracias porque si están acá, es sólo por lo que sienten por la camiseta. Los jugadores no sólo que no cobran, sino que voluntariamente pagan entrada cuando somos locales, para ayudar al club», apunta Rodríguez. Un dato importante, es que si bien no percibe remuneración alguna, el plantel de primera posee el beneficio de la cobertura de una empresa de medicina prepaga: Swiss Medical.

Los chicos de octava a cuarta, abonan 50 pesos de cuota social; la mitad, va para la disciplina. A través de ese ingreso, Racing sostiene los gastos que ella genera: policía, médico y toda la ropa para los partidos. De los 113 inscriptos en las diferentes listas de buena fe, el 80 por ciento es socio; el resto, corresponde a becas otorgadas a futbolistas de menos recursos. «No es mucho lo que podemos darles, pero al menos cada chico se lleva su alfajor luego de jugar», informa la delegada.

A continuación, señala: «La idea es que todas las divisiones sigan una misma línea. Desde primera hasta promocionales tienen que tener un estilo de juego y de trabajo similar».

«A pesar de los problemas hay buena voluntad y unas ganas enormes. En lo futbolístico, la primera está tratando de hacer un campeonato digno, con una meta que es clasificar para los playoffs».

«El ascenso es un objetivo que no se puede pasar por alto, pero lo principal es, a largo plazo, armar una buena estructura en base a las inferiores. Si no la tenés, así como subís vas a bajar».

«Por suerte, no tenemos presión de parte de la dirigencia del club. En ese sentido se puede trabajar con tranquilidad. De cualquier manera, la presión es algo que se pone uno mismo y está en cada jugador, dirigente y miembro del cuerpo técnico».

«Ernesto Díaz, el director de deportes amateurs de la institución, nos brinda un respaldo muy importante. También quisiera agradecerle los padres que vinieron a colaborar desinteresadamente, y que cumplen tareas pequeñas pero muy útiles, como ser el cobro de las entradas, la organización de rifas o lo que sea».

QUIEN ES QUIEN.
Primera: C Martino-P. Parrilla (DT); D. Paletta (PF).
Tercera: Claudio Martino-Pablo Parrilla (DT); Juan Sosa (PF).
Cuarta: Lucas López (DT); Juan Sosa (PF).
Quinta: Sebastián Ariceta (DT); Juan Sosa (PF).
Sexta y Séptima: Ezequiel Martínez, Gonzalo Castaño y Rodrigo Campos (DT).
Octava: Emiliano Massola (DT), Gonzalo Castaño (AC).
Promocionales: Gonzalo Castaño y Emiliano Massola (2000); Juan Pablo y Juan Manuel Aurilio (2001-02).

FUTSAL (Grupo B del Torneo de Segunda División de A.F.A.)

FECHA 18

PRIMERA: Villa Agentina 6 vs 6 RACING (El Porvenir - 13/08/10 - 22:00)

Formación Inicial: 12-Gastón Leston; 5-Diego Lanzillota y 9-Lucas Chavarría; 10-Ignacio Santos y 11- Gabriel Santos

Ingresaron: 2- Juan Pedro Sosa (C), 3- Gino Valenti, 4- Ezequiel Martínez, 6- Cristian Ares, 7- Gonzalo Rodríguez y 8- Pablo Mager

En el banco: Cesar Lopez

Goles: Gabriel Santos x 2, Chavarria x 2, Rodriguez x 2

TERCERA: Villa Agentina 2 vs 4 RACING (El Porvenir - 13/08/10 - 20:30)

CUARTA: Villa Agentina _ vs _ RACING (El Porvenir - 15/08/10 - 18:15)

QUINTA: Villa Agentina _ vs _ RACING (El Porvenir - 15/08/10 - 17:00)

SEXTA: Villa Agentina _ vs _ RACING (El Porvenir - 15/08/10 - 16:00)

SEPTIMA: Villa Agentina _ vs _ RACING (El Porvenir - 15/08/10 - 15:00)

OCTAVA: Villa Agentina _ vs _ RACING (El Porvenir - 15/08/10 - 14:00)

INFERIORES: 17° FECHA TORNEO "W.KENT"

RACING vs VELEZ (14/08/10)

4ta RACING 1 (Villa) vs Velez 3

Formación Inicial: 1- Fabricio Henricot, 2- Walter Poblete, 3- Leandro Peralta, 4- Emiliano Doglioli, 5- Diego Yacob, 6- Santiago Mango ©, 7- Lucas Gómez, 8- Maximiliano Russo, 9- Federico Girard, 10- Santiago Vergara, 11- Maximiliano Villa

DT: Rodolfo Dominguez

Suplentes: 12- Diego Galanternik, 13- Rodrigo Vaccaro, 14- Leonardo Martínez, 15- Fernando Juanto, 16- Franco Costa

Cambios: 16- Costa por 7- Gómez; 15- Juanto por 8- Russo; 14- Martínez por 3- Peralta

5ta RACING 2 (Risso Patron, Vasilchik) vs Velez 4

6ta RACING 2 (Ghigliani, Carpata) vs Velez 0

7ma Velez 1 vs RACING 0

8va Velez 1 vs RACING 1 (Ibañez)

9na Velez 0 vs RACING 1 (Mellado)


Con esta fecha se dió por concluída la participación de Racing en el torneo, ya que ninguna de las Divisiones Inferiores clasificó para jugar las finales. Las posiciones de cada una de las categorías en el torneo fueron las siguientes:

.........Pts.....PJ.....PG...PE....PP.....GF.....GC
4ta......27......17.....7....6.....4......18.....12 (1ro Velez con 40 pts)
5ta......23......17.....6....5.....6......29.....31 (1ro Gimnasia LP con 36 pts)
6ta......36......17.....11...3.....3......24.....13 (1ro Lanus con 40 pts, Racing terminó 4to)
7ma......29......16.....9....2.....5......32.....23 (1ro Velez con 40 pts)
8va......18......16.....5....3.....8......19.....19 (1ro Gimnasia LP con 42 pts)
9na......34......16.....11...1.....4......33.....12 (1ro Boca con 43 pts, Racing terminó 5to)

RESERVA: RACING-BOCA

Fecha: 14/08/10

Cancha: Boca

Resultado: Racing 0 - Boca 1

Formación inicial: De Olivera; Lluy, Colombatti, Sainz, Campi; Respuela, Benítez, Olivera; Sosa; Colombini y Viola

Goles: no hubo

Cambios: De León x Sosa, Konrad x Respuela, Saveljich x Benitez

En el banco: Caffarati y Bazan

DT: Juan Barbas

APERTURA 2010 - FECHA 2 - RACING-BOCA

RESERVA: RACING-ALL BOYS

Fecha: 07/08/10

Cancha: Racing

Resultado: Racing 0 - All Boys 1

Formación inicial: De Olivera; Colombatti, Saveljich, Sainz, Campi; Benítez, Olivera, Konrad; Sosa; Colombini y Viola

Goles: no hubo

Cambios: De León por Sosa, Respuela por Konrad y Basán por Viola

En el banco: Caffaratti y Pellegrino

DT: Juan Barbas

APERTURA 2010 - FECHA 1 - RACING-ALL BOYS



INFERIORES: 14°, 15 y 16° FECHA TORNEO "W.KENT"

RACING vs SPORTIVO ITALIANO (06/08/10)

4ta Sportivo Italiano 0 vs 0 RACING

Formación Inicial:

DT: Rodolfo Dominguez

Suplentes:

Cambios:

5ta Sportivo Italiano 2 vs 3 RACING (Risso, Chavez y Vasilchik)

6ta Sportivo Italiano 0 vs 1 RACING (Vieto)

7ma RACING 4 (DiNenno x3 y Monzón) vs 1 Sportivo Italiano

8va RACING 0 vs 1 Sportivo Italiano

9na RACING 6 (Castro x3, Alfonso, Cardozo y Mellado) vs 0 Sportivo Italiano


RACING vs DEFENSA Y JUSTICIA (24/07/10)

4ta RACING 3 (Girard, Gorosito, Juanto) vs 1 Defensa y Justicia

Formación Inicial: 1- Fabricio Herricot 2- Walter Poblete, 3- Leandro Peralta 4-Emiliano Doglioli 5- Ezequiel Loviza 6- Mximilianno Russo 7- Leandro Basan 8- Diego Yacob 9-Federico Girard 10- Pablo Gorosito 11-Fernando Juanto

DT: Rodolfo Dominguez

Suplentes: 12-Diego Galanternik 13-Santiago Mango 14- Santiago Vergara 15- Leandro Martinez 16-Gomez

Cambios: Santiago Mango por Leandro Peralta; Santiago Vergara por Diego Yacob

5ta RACING 4 (Silva, Lover, Risso Patron, Vasilchik) vs 1 Defensa y Justicia

6ta RACING 0 vs 1 Defensa y Justicia

7ma Defensa y Justicia 1 vs 3 RACING (Chamorro, Cristaldi, DiNenno)

8va Defensa y Justicia 0 vs 2 RACING (Cuadra, Lopez)

9na Defensa y Justicia 0 vs 2 RACING (Castro, Cardozo)

RACING vs SAN MARTIN (S.J.) (28/07/10)

4ta San Martin SJ 0 vs 1 RACING (Girard)

Formación Inicial:

DT: Rodolfo Dominguez

Suplentes:

Cambios:

5ta San Martin SJ 2 vs 1 RACING (Hernandez)

6ta San Martin SJ 1 vs 2 RACING (Ghigliani, Centurion)

7ma RACING vs (libre)

8va RACING vs (libre)

9na RACING vs (libre)

FUTSAL (Grupo B del Torneo de Segunda División de A.F.A.)

FECHA 17

PRIMERA: Estrella de Maldonado 2 vs 3 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 20:00)

Formación Inicial: 1-Gastón Leston; 5-Diego Lanzillota, 9-Lucas Chavarría; 10-Ignacio Santos y 11-Gabriel Santos

Ingresaron: 2-Juan Pedro Sosa (C), 3-Gino Valenti, 4-Lucas López, 6-Cristian Ares, 7-Gonzalo Rodríguez, 8-Pablo Mager

En el banco: César López

Goles: Cristian Ares, Ignacio Santos, Gabriel Santos

TERCERA: Estrella de Maldonado 0 vs 6 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 18:30)

CUARTA: Estrella de Maldonado 3 vs 0 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 17:15)

QUINTA: Estrella de Maldonado 6 vs 2 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 16:00)

SEXTA: Estrella de Maldonado 6 vs 2 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 11:30)

SEPTIMA: Estrella de Maldonado 3 vs 2 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 15:00)

OCTAVA: Estrella de Maldonado 1 vs 1 RACING (Atlanta - 01/08/10 - 14:00)

FECHA 16


PRIMERA: RACING 6 vs 4 Los Andes (Longchamps - 24/07/10 - 16:45)

Formación Inicial: 1-Gastón Leston; 2-Lucas Chavarría, 5-Diego Lanzillota; 10-Ignacio Santos y 11-Gabriel Santos

Ingresaron: 3-Gino Valenti, 4-Matías Magnano, 6-Cristian Ares, 7-Gonzalo Rodríguez, 8-Pablo Mager y 9-Marcelo González

En el banco: César López

Goles: Gabriel Santos x2, Cristian Ares x2, Ignacio Santos y Pablo Mager

TERCERA: RACING 6 vs 0 Los Andes (Longchamps - 24/07/10 - 15:15)

CUARTA: RACING _ vs _ Los Andes (Anexo Estadio - _/_/10 - _:_)

QUINTA: RACING _ vs _ Los Andes (Anexo Estadio - _/_/10 - _:_)

SEXTA: RACING _ vs _ Los Andes (Anexo Estadio - _/_/10 - _:_)

SEPTIMA: RACING 1 vs 0 Los Andes (Anexo Estadio - 25/07/10 - 16:00)

OCTAVA: RACING 1 vs 3 Los Andes (Anexo Estadio - 25/07/10 - 15:00)

FECHA 15


PRIMERA: Cultural de Sarandi 2 vs 2 RACING (Arsenal F.C. - 17/07/10 - 22:00)

Formación Inicial: 12-Gastón Leston (C); 4-Ezequiel Martínez, 5-Diego Lanzlillota; 10-Ignacio Santos y 11-Gabriel Santos

Ingresaron: 2-Lucas López, 3-Gino Valenti, 6-Cristian Ares, 7-Gonzalo Rodríguez, 8-Pablo Mager y 9-Lucas Chavarría

En el banco: César López

Goles: Gabriel Santos y Gonzalo Rodríguez

TERCERA: Cultural de Sarandi 3 vs 2 RACING (Arsenal F.C. - 17/07/10 - 20:30)

CUARTA: Cultural de Sarandi 2 vs 4 RACING (Sede - 04/08/10 - 20:15)

QUINTA: Cultural de Sarandi 8 vs 4 RACING (Sede - 04/08/10 - 19:00)

SEXTA: Cultural de Sarandi _ vs _ RACING (Sede - 03/08/10 - 21:00)

SEPTIMA: Cultural de Sarandi 2 vs 4 RACING (Sede - 03/08/10 - 20:00)

OCTAVA: Cultural de Sarandi 4 vs 1 RACING (Sede - 03/08/10 - 19:00)