Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

PRUEBAS DE INFANTILES Y JUVENILES

Según lo informado oportunamente en la Web Oficial (actualizado para Marzo) , Racing Club AC llevará a cabo la primera convocatoria del año en búsqueda de jóvenes talentos para sus divisiones juveniles. Las fechas y categorías son las siguientes:

16 de Febrero - 14.30 hs - Predio TITA (Pitágoras y Spur, Avellaneda) - Categorias 1998 a 2000

18 de Febrero - 13.00 hs - Club BullDog (Deraux - Pcia.Bs.As) - Categorias 1993 a 2000

21 de Febrero - 10.00 hs - Predio Iglesia Don Bosco (San Justo - Pcia.Bs.As.) - Categorias 1993 a 2000

22 de Febrero - 13.00 hs - Polideportivo Santa Brigida (Jose C.Paz - Pcia.Bs.As.) - Categorías 1995 a 2000

25 de Febrero - 17.00 hs - Estadio Municipal (Bragado - Pcia.Bs.As.) - Categorias 1993 a 1999

03 de Marzo - 15.00 hs - Complejo Don Yaco Recreo Sur (Rosario - Pcia.Sta.Fe) - Categorias 1993 a 1999

03 de Marzo - 09.00 hs - Centro de Detección Racing Club (Crespo - E.Rios)

04 de Marzo - 15.00 hs - Club Defensores (Armstrong - Pcia.Sta.Fe) - Categorias 1993 a 1999.

05 de Marzo - 14.00 hs - Club Deportivo Moreno (Pcia. Bs.As.)

07 de Marzo - 10.00 hs - Club Deportivo La Sonia (Jose C.Paz - Pcia.Bs.As.)

08 de Marzo - 09.30 hs - Club Talleres (Arroyo Seco - Pcia.Santa Fe)

08 de Marzo - 14.00 hs - Club Vial (Rosario - Pcia.Santa Fe)

10 de Marzo - 10.00 hs - Club Villa Dalmine (Campana - Pcia.Bs.As.)

11 de Marzo - 14.00 hs - Club Cadetes (Mar del Plata - Pcia.Bs.As.)

12 de Marzo - 14.00 hs - Club Cadetes (Mar del Plata - Pcia.Bs.As.)

12 de Marzo - 09.00 hs - Centro de Formación del Parque Roca (Cap.Fed.) - Categorias 1995 a 2002

En todos los días señalados con anterioridad será imprescindible presentarse ante el Secretario Técnico Daniel Brizuela (Telefono de Consultas: 011-1553020431).

Se recuerda a todos los interesados que deberán presentarse en el lugar según el horario determinado, con ropa deportiva y además el formulario “apto físico” completo.

XXII° TORNEO DE FUTBOL INFANTIL “AMISTAD 2011 JORGE HEINZE”

En la localidad de Crespo, Provincia de Entre Ríos, entre el 17 y el 20 de febrero de 2011, se llevó a cabo el 22º Torneo “Amistad” de fútbol infantil que organiza la Asociación Deportiva y Cultural de Crespo. El puntapié inicial se dió el jueves 17/02 a las 15.00 y el certamen, que reúne a clubes de 3 países (Argentina, Paraguay y Chile), lleva el nombre de Jorge Heinze (padre de Gabriel), quien fuera colaborador de las divisiones menores en la ciudad. Los encuentros se disputaron en el Estadio “Eduardo Stieben Wirth” y en las canchas del Destacamento Vigilancia del Ejército. Intervendrán alrededor de 3.000 chicos representando a las categorías ’97, ’98, ’99, ’00, ’01, ’02, ’03 y ’04.


Racing Club AC participó solamente en la Categoría 2000, con la Dirección Técnica de Ariel Cabrera y con Mariano Zorbo como preparador físico, y logró quedarse con el Primer Puesto de la categoría luego de ganar el partido final por penales.


El certámen se disputó con una primera fase de Grupos, de los que surgieron los clasificados a Octavos de Final. Esta era la conformación de los grupos:


Categoría 2000
Zona A: Cultural, Huracán Dte., El Porvenir, El CADI.
Zona B: Sarmiento, Engranaje, Aranguren, Sirio Libanés.
Zona C: Unión ‘A’, Ocampo Fábrica, LIFA, Sol de Mayo.
Zona D: Portuarito, Colón Avellaneda, Patronato, San José Brasilera.
Zona E: Argentino Pergamino, Racing Avellaneda, Itatí, Panifación Corrientes.
Zona F: Colegio San José, Barrio Norte, Vida Feliz, Unión ‘B’.


Las posiciones finales y los resultados de Racing durante el campeonato fueron los siguientes:


Categoría 2000: 1° Racing Club de Avellaneda. 2º Unión de Crespo. 3º Panificación de Corrientes.


El camino al título:
Zona de Grupos: vs Argentino (Pergamino) 4-0; vs Panificación (Corrientes) 1-0; vs Itatí (Rosario) 6-0;
Octavos de Final: vs Sarmiento (Crespo) 4-1;
Cuartos de Final: vs Colegio San José 4-2;
Semifinal: vs Panificación (Corrientes) 1-1 (3-2);
Final: vs Unión (Crespo) 1-1 (6-5).


Nuestras felicitaciones a los chicos que tan bien supieron defender los colores del Racing Club de Avellaneda.

SOBRE LA LESION DE GIOVANNI MORENO

Desde la Agrupación Nuevo Racing deseamos expresar nuestro malestar ante la grave lesión sufrida por el talentoso jugador Giovanni Moreno. Al respecto, queremos manifestar lo siguiente:

1) Repudiamos la práctica desleal de este deporte y a aquellos que la hacen posible, ya sea a través de la aplicación de malas artes durante el transcurso del juego, como también a través de la inacción o la aplicación arbitraria del reglamento.

2) Instamos a que la Honorable Comisión Directiva haga uso de todos los medios a su alcance para que defender los derechos de la institución (tanto en este caso ante el hecho consumado como en forma preventiva de otros similares) y, de existir responsabilidades directas tanto de personas ajenas al club como de personas vinculadas a la institución, buscar una sanción adecuada a dicha responsabilidad. Para ello, y si así lo estiman conveniente, nos ponemos enteramente a disposición.

3) Solicitamos a la Honorable Comisión Directiva que efectúe las gestiones necesarias para que el Tribunal de Disciplina de la Asociación del Fútbol Argentino actúe de oficio y aplique una sanción ejemplificadora a aquellos que, mediante prácticas antideportivas, hayan generado o contribuído a generar la grave lesión que hoy sufre el jugador Giovanni Moreno. Consideramos que una sanción de ese tipo (tanto en éste como en otros casos similares) sólo será justa si impone un período de suspensión similar al período de inactividad del jugador lesionado.

4) Abogamos por que la Honorable Comisión Directiva arbitre todos los medios, aún a través de terceros si no alcanzaran los recursos propios, para recomponer mínimamente el deterioro del potencial de nuestro primer equipo, tras el infortunio antes mencionado que agravó la circunstancia de la previa salida de José Luis Fernández sin haber sido previsto recambio alguno, todo ello sin contar la ausencia indefinida de Claudio Yacob.

Asimismo, por este medio queremos hacer llegar todo nuestro apoyo a Giovanni Moreno y desearle una pronta y total recuperación. Todos los hinchas de Racing lo estaremos esperando.

CLAUSURA 2011 FECHA 1: RACING - ALL BOYS

INFERIORES: CAMBIOS Y PRETEMPORADA

Para la próxima temporada se han producido algunos cambios en el fútbol amateur del club, ya que se ha incorporado a Gustavo Grossi como Director Deportivo, quien estará por sobre Colombati y Murr. Gustavo Grossi, antes de su llegada a Racing, se desempeñaba como Manager de Sarmiento de Junín.

Asimismo, los cuerpos técnicos de las distintas divisionales serán los siguientes (fuente Daniel Spangaro via twitter):
4ª división: DT Peti Dominguez, PF es nuevo, reemplaza a Gustavo Lopz que está trabajando con Juan Barbas

5ª división: Técnico, Antonio Murr (además es coordinador junto con Colombati), PF Marcelo Fernandez

6ª división: Técnico, Solari y PF Palma;

7ª división: Técnico, Tojo y PF Castuchi;

8ª Tecnico Godoy y PF Gutierrez

9ª división estará dirigida por el técnico Flavio Rocca y el PF será Gutierrez que tambien estará en la 8ª

Por otro lado, según lo que se informa en la web oficial del club, las divisiones inferiores comenzaron con su pretemporada en el club de campo Rancho Taxco, un predio ubicado en la localidad de Ezeiza, a 30 kilómetros de la Capital Federal, y conformado por más de 100 hectáreas preparadas para la práctica deportiva.

Para la segunda parte de la preparación se han confirmado una serie de amistosos. El primer partido de Racing Club será el viernes 11 de febrero, frente a Deportivo Merlo en el Predio Tita Mattiussi de Avellaneda. Luego vendrán los juegos frente a Huracán (sábado 12), Estudiantes de La Plata (sábado 19), Vélez Sarsfield (miércoles 23), Almirante Brown (sábado 26), Quilmes (miércoles 2 de marzo), Argentinos Juniors (sábado 5 de marzo) y Banfield (miércoles 9 de marzo).