Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

ELECCIONES 2011 - FECHA Y RECONOCIMIENTO DE AGRUPACIONES

La comisión directiva del Racing Club ha resuelto por unanimidad en su reunión del 22 de septiembre de 2011, lo siguiente:

En punto a las solicitudes en consideración de las pretendidas agrupaciones que requieren la designación de representantes en la Comisión Electoral (a saber Círculo La Gloriosa Academia, Racing Club, Cruzada Renovadora Académica y Renovación), y teniendo en consideración que:

a) Siendo que las únicas agrupaciones que se encuentran inscriptas y registradas en la entidad (requisito para designar representantes en la Comisión Electoral según lo dispuesto en el art. 34, a del estatuto social), según las constancias que esta C.D. tiene a la vista, son las que participaron de la elección que tuvo lugar el día 21 de diciembre de 2008, a saber: G.A.N.A.R., 25 de marzo, GENTE DE RACING, RACING VUELVE, y SARCAC;

b) Que durante el período marzo de 1998 a diciembre de 2008 la entidad se vio envuelta en diversas circunstancias jurídico institucionales de público conocimiento (quiebra, intervención administrativa, aplicación de la ley de Fideicomiso Deportivo, administración por el Organo Fiduciario) que significaron – amén del riesgo de desaparición de la entidad - la interrupción de toda actividad institucional, social y electoral por dicho lapso, remontándose las anteriores elecciones a diciembre de 1997, pocos meses antes del decreto de quiebra;

c) Que una de las claras consignas de esta C.D. ha sido durante el transcurso de su gestión, propender a la normalización institucional de la entidad en todos sus órdenes, propendiendo a restituir la normal vida de sus órganos internos, normalizar las registraciones societarias y contables, actualizar y normalizar el padrón societario, todo ello durante largo tiempo (incluso en períodos estatutarios previos a la quiebra) inactivas;

d) Que durante un largo lapso la entidad ha carecido de procesos electorales normales (debe recordarse que el convocado por la resolución de la Dirección Provincial de Personas Jurídicas del 6 de noviembre de 2008 fue calificado de “extraordinario” y “excepcional” por el propio organismo), por lo que debe definitivamente normalizarse el registro interno de agrupaciones (previsto en el art. 41 y concordantes del estatuto social) el que ha caducado por tal razón, con la excepción de lo referido en a);

e) Que la cuestión en punto específicamente al reconocimiento de las agrupaciones importará concluir el proceso de normalización interna iniciado oportunamente por la intervención societaria decretada por la Dirección Provincial de Personas Jurídicas en junio de 2008;

En vista de lo expuesto, y a tenor de lo antes referido, la Comisión Directiva resuelve:

1.- Que sólo se encuentran en condiciones de designar representantes en la Comisión Electoral las agrupaciones que se encuentran registradas e inscriptas en nuestra entidad, a saber: G.A.N.A.R., 25 DE MARZO, GENTE DE RACING, RACING VUELVE, y SARCAC.

2.- Que toda otra agrupación que pretenda ser reconocida como tal deberá solicitar su inscripción como tal (en los términos de lo dispuesto por el art. 41 del estatuto) antes del primero de noviembre de 2011 (art. 41 inciso a).

3.- Que para ser reconocidas como tales y presentar, las agrupaciones que soliciten su inscripción deberán cumplir con las exigencias establecidas en el art. 41 inc. a, b, c y d del Estatuto Social.

4.- En tal sentido se comunicará lo aquí expuesto a las siguientes pretensas agrupaciones que han solicitado su inscripción y que no cumplen con lo allí establecido a sus efectos, a saber Círculo La Gloriosa Academia, Racing Club, Cruzada Renovadora Académica y Renovación.

5.- Se fija la fecha de los comicios para elección de todos los cargos estatutarios (presidente, vicepresidentes, Asamblea de Representantes, Comisión Fiscalizadora y Tribunal de Conducta), que tendrán lugar el día sábado 17 de diciembre de 2011 en la sede de Av. Mitre 934, Avellaneda, Provincia de Buenos Aires.

6.- Se ordene la publicación de la presente resolución mediante la exhibición de la misma en todas las carteleras de las sedes de la entidad, su publicación en todos los medios gráficos y de cualquier tipo que posee la misma, en su página web, y de la parte resolutiva en un diario de Avellaneda y uno de circulación nacional por un día.

Fuente: Web Oficial

APERTURA 2011 - FECHA 9 - RACING-SAN LORENZO

APERTURA 2011 - FECHA 8 - RACING-ÑEWELL'S

AUMENTO CUOTA SOCIAL Y EL INCUMPLIMIENTO DEL ESTATUTO

Como todos saben, el Estatuto de la institución especifica que los aumentos de la cuoa social deben ser aprobados por la Asamblea de Representantes. Hasta el momento se daba un minimo cumplimiento a esa prescripción estatutaria (para nosotros de manera insuficiente) incluyendo el aumento dentro del presupuesto que anualmente se pone a consideración de la Asamblea. Pues bien, en este año 2011 se ha decidido ni siquiera dar un simpulacro de cumplimiento formal a la norma estatutaria, decidiéndose el aumento directamente por decisión de la Comisión Directiva.

A continuación reproducimos lo publicado en la web oficial:

El Departamento de Socios informa que la Comisión Directiva del Club en su reunión del 25/08/2011 aprobó un incremento de la cuota social.

13/09/2011 - Los nuevos valores de cuota, derecho de re-inscripción y carnet, a partir del mes de octubre de 2011 son:

ACTIVO M: $ 80
ACTIVO F: $ 60
CADETES: $ 40
MENORES: $ 30
JUBILADO F: $ 45 (ACREDITACION CARNET JUBILADO)
JUBILADO M: $ 70 (ACREDITACION CARNET JUBILADO)
ADHERENTES: $ 35 (DOMICILIO MAS 100 KM. AVELLANEDA)
INFANTIL: $ 0.00 (Debe presentarlo un socio activo)
DERECHO DE RE-INSCRIPCION ACTIVOS: $ 600
DERECHO DE RE-INSCRIPCION ADHERENTES: $ 300.-
CARNET: $40
MULTA PASE CARNET $ 100.- (APROBADO POR TRIBUNAL DE CONDUCTA)

IMPORTANTE: El carnet de Socio es intransferible. Su utilización por terceros será objeto de sanciones por parte del Club.

APERTURA 2011 - FECHA 6 - RACING-OLIMPO

APERTURA 2011 - FECHA 5 - RACING-ALL BYS