Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

FALLECIO MIGUEL ANGEL MORI

En horas de la mañana de hoy lunes 13 de Abril de 2009, falleció Miguel Angel Mori una de las glorias de Racing Club integrante del equipo de José. Desde aquí, el homenaje y el eterno agradecimiento de la Agrupación Nuevo Racing.






Arriba: Luis Carrizo, Alfio Basile, Nelson Chabay, Rubén Diaz, Miguel Ángel Mori, Oscar Martín. Abajo: Jaime Martinoli, Juan Carlos Rulli, Juan Carlos Cárdenas, Juan José Rodríguez, Humberto Maschio.




Aquí, en Agosto del 2008, durante la entrega de una plaqueta efectuado por la Filial España.


A continuación reproducimos dos notas, una del diario Ole de Abril del 2000 y otra del diario Baradero de Noviembre de 2007.

"QUIERO MUCHO MAS A RACING"

http://old.ole.com.ar/suplementos/racing/2000/04/27/e-00401m.htm

Lo conocían todos en el pueblo. Repartía pan con la canasta en una mano y la pelota en la otra. Si un cliente lo hacía esperar, no le importaba. Se ponía a hacer malabares con su juguete preferido. Miguel Angel Mori no se acuerda bien el año. Apenas le viene la imagen de un amistoso entre Independiente y Sportivo, que fue en esos tiempos de panadero. Tenía ocho años y ya jugaba con los chicos de 10 u 11. Siempre de centro half.

Por esa visita de Independiente, logró una prueba en Buenos Aires. Y a la ciudad se fue. Pero por error apareció en la cancha de Racing, que recién identificó por la predominancia del celeste y blanco. Caminó dos cuadras y llegó a destino. "Siempre pensé que fue una señal esa equivocación", reconoce poco menos de medio siglo más tarde.aradero. A más de 150 kilómetros de la Capital. Autopista Panamericana y ruta 41. Una ciudad de 376 años, ubicada entre Zárate y San Pedro, camino a Rosario. Que vivió siempre de la agricultura y ganadería. De los 15 mil habitantes, Mori es el ciudadano ilustre. El 25 de mayo de 1995 le pusieron su nombre al polideportivo municipal, por decisión del Concejo Deliberante, y le entregaron "La orden del Baradero". Mori tiene 57 años y es dueño de la misma panadería artesanal que ahora maneja su hijo y que inauguró su bisabuelo en el siglo pasado.

El prestigio le brotó de sus pies. Tenía 21 años cuando ganó la primera Copa Libertadores como jugador de Independiente. A los 17 había debutado en Primera. A los 22 jugó 50 minutos de la final de la segunda Copa. "No quería pasar de Independiente a Racing". Y a los 23, vivió un triplete que ningún otro futbolista pudo exhibir tan joven. "Viví a mil por hora esos títulos en tan poco tiempo", comenta.

Protagonista por 1966 de un trueque determinado por las circunstancias. Racing venía superando su postergación futbolística, pero el déficit económico alcanzaba cifras aplastantes. Apareció la oferta de Independiente por el pase de José Omar Pastoriza y no se pudo contener a una propuesta tan seductora, que también encerraba a un jugador de la lista integrada por Mura, Decaria y Mori. "Me quería morir cuando cambié el lujo por camisetas rotas, todo mal. No es nueva la crisis. Estábamos concentrados en Ezeiza para la final con Nacional de Montevideo y ya habíamos pedido el micro para irnos. Recién cambiamos de parecer cuando apareció el dueño de la confitería El Aguila y puso 28 millones de pesos de ese momento".

La elección del volante central recayó en Juan José Pizzuti, quien se quedó con Miguel Angel Mori, un pibe que no se había consolidado como el Pato, que completaba con Luis Pentrelli un medio campo inteligente y de buena dinámica.

Mori y Juan Carlos Rulli necesitaban tiempo para recuperar la confianza, pero de a poco se afirmaron en el multicampeón de José. "Vale más la Copa del Mundo que todo lo que pasé en Independiente. Era la primera vez para un equipo argentino. Fue la alegría más grande. Y eso que no pude jugar", explica Mori.

Un choque en una práctica con el Toro Raffo lo dejó afuera. "Me dieron una inyección y enseguida me puse todo hinchado y rojo como un camarón. En este brazo me dieron 38 inyecciones de Decadrón. Tenía seis médicos en el hospital. Crónica tituló Mori al borde de la muerte. Mi papá bajó en el puente Pueyrredón, vio el diario y se quiso morir. Estaba listo... No podía respirar. Ahora ando con un cartoncito que dice que soy alérgico". La final la vio desde la tribuna con el Panadero Díaz.

Fanático de las palomas, uno de sus pasatiempos preferidos en la calma de Baradero, Mori se pasa el día en su campo. "Esto es el paraíso. Tengo mensajeras, corro carreras. Es mi pasatiempo preferido". Las primeras aves las trajo en 1965 de Italia, escondidas debajo del asiento del avión.

Los más gratos recuerdos de Mori vienen de la mano de sus tres años en Racing. "Hice más migas con los muchachos de Racing. Me quedó más simpatía, quiero mucho más a Racing". Las bromas del Yaya Rodríguez o aquella vez que se vino a pique el avión que los llevaba a Bogotá. O cuando la policía mendocina persiguió al Panadero Díaz y a Carrizo creyendo que se habían robado unas fichas del casino. O cuando pensó que habían arreglado el calefón en el vestuario de Racing por la ducha caliente que estaba disfrutando... "Al final era Roberto (Perfumo) que estaba subido a no sé donde y me piyaba desde arriba", recuerda Mori, a quien operaron de la cadera en 1996, en lo que fue su peor momento. "Lo único que hice durante dos años fue ir de la cama al sillón".

Tenía 29 años cuando se retiró. No se recuperó más de una rotura de ligamentos de la rodilla derecha en el Metro 68 contra San Lorenzo. "De domingo a jueves estaba en cama con hielo. Me movía un poquito el viernes y el domingo jugaba". Un año en Newells, dos en Audax Italiano de Chile y la reclusión en Baradero. Su único regreso al fútbol fue en 1985, como entrenador de Sportivo.

"Pasó mucho tiempo, casi no se acuerdan de mí. Menos estando acá en el pueblo", dice Mori. La última reunión entre casi todos los integrantes de El equipo de José fue para el aniversario de los 15 años. "Hacele acordar a Roberto (Perfumo), si lo ves, aquella vez que vino y como estaba medio en pedo se fue para Rosario en vez de para Buenos Aires".

De Racing siempre se acuerdan de él, en Independiente jamás. "Me molestó que ni me hayan invitado a la fiesta de cumpleaños. En Racing no pasa eso. Debe ser porque pasé de uno a otro y salí campeón en Racing. Les debe haber molestado un poco que en el primer partido en cancha de ellos les hayamos dado un baile que mama mía"
.


CHARLAMOS CON MIGUEL MORI

http://www.baradero.com.ar/index.php?option=com_content&task=view&id=530&Itemid=2

Baradero.com.ar: Hola Miguel, buen día y gracias por recibirnos. El próximo 4 de Noviembre se cumplen 40 años de aquella hazaña del Racing Club de Avellaneda, la cual te tuvo como partícipe, queremos que nos cuentes como fueron tus comienzos en el fútbol grande.

Miguel Mori: Hola, bueno, gracias a ustedes por tenerme en cuenta y por sus palabras. Mirá yo empiezo gracias a un partido que jugó Rosario Central contra Independiente, allá en Rosario. Yo jugaba en la primera de Sportivo Baradero y nos llamaron para jugar contra la tercera de independiente, ¿sabés quien era en ese momento de la subcomisión de independiente?, Julio Grondona, luego del partido me vio jugar y me convocó para una prueba en el club. Es así que en la semana me lleva Juan Asprella, que era el presidente del Club, a Avellaneda, así comencé, viajaba tres veces por semana , repartía el pan y a las 10 me iba en tren hasta retiro y luego en el colectivo a Avellaneda corría el año 1959. Salí campeón con Independiente de quinta, cuarta y tercera.

Baradero.com.ar: ¿Cómo y cuando fue tu debut en primera?

Miguel Mori: No me olvidaré más fue nada menos que contra el Santos de Brasil y me tocó marcar a Pelé , le ganamos 5 a 1 , yo tenia 18 años. Ah ese día se inauguró la iluminación en la cancha de independiente fue el 24 de febrero de 1964

Baradero.com.ar: ¿Qué títulos obtuviste con Independiente?

Miguel Mori: Muchos, los más importantes fueron la Copa Libertadores del 64 y del 65 así que mi corazoncito esta repartido entre los dos grandes de avellaneda.

Baradero.com.ar: ¿Como llegaste a Racing?

Miguel Mori: Me pidió José Pizzutti cuando llegó a Racing, me cambiaron por Pastoriza.
Baradero.com.ar: Contanos del aquél inolvidable 4 de Noviembre de 1967.

Miguel Mori: Yo jugué solo el partido de ida , allá en Escocia , en el que perdimos 1 a 0. Resulta que estábamos practicando en cancha de Racing para el segundo partido y el pasto estaba alto, salté para cabecear y alguien me tocó, caí y me esguince el pié, Perfumo me dijo: “seguí que no es nada”, pero al rato tenia el pie a la miseria. Lo peor fue que me pusieron un antinflamatorio y yo era alérgico, casi me muero, me llevaron al Argerich que esta cerca sino…, había cuatro médicos para salvarme. De todas maneras estuve en el Centenario aquel día pero lo vi desde la tribuna.

Baradero.com.ar: ¿Miguel conoces muchos países?

Miguel Mori: Si mirá son muchísimos, estuve en el olímpico de Japón, en Italia con independiente, en España, en Nueva York y la lista sigue.

Baradero.com.ar: ¿Te sentís reconocido por la gente de Baradero?

Miguel Mori: Muchísimo, todos me quieren, cuando salgo a la calle me saluda todo el mundo, además quiero decir que estoy muy agradecido a Caco Montesanti, a Pedro Carossi y a Tato Ruiz por lo que hicieron allá en el polideportivo.

Baradero.com.ar: Miguel sabemos que estas invitado esta noche a la cena agasajo, contanos.

Miguel Mori: Si hoy vamos todos, nos encontraremos con “los muchachos” esta noche en el Goleen Center, hay mil invitados. Nos entregarán una placa recordatoria. Estoy contento porque iré con mis nietas, no creo que esto se repita en mi vida.

Baradero.com.ar: ¿Porque elegiste Baradero para vivir?

Miguel Mori: Elegí Baradero porque acá esta mi familia, esta casa tiene cien años acá nací yo y acá pase mi mejores momentos en la infancia, Baradero me dio todo, mis hijos, la señora, mis nietos, ¿Que querés que te diga?… por Baradero todo.

No hay comentarios: