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ANALISIS Y OPINION SOBRE EL PRESUPUESTO 2013/2014

A continuación transcribimos la introducción y las conclusiones generales del trabajo. Para visualizarlo en su totalidad, haga clik AQUI

ANALISIS Y OPINION SOBRE EL CALCULO DE RECURSOS Y PRESUPUESTO DE GASTOS CORRESPONDIENTE AL PERIODO SEPTIEMBRE 2013-AGOSTO 2014, APROBADO POR ASAMBLEA ESPECIAL CELEBRADA EL 14 DE NOVIEMBRE DE 2013

PAUTAS Y ELEMENTOS DE ANALISIS

El presente trabajo se efectúa fundamentalmente en base a la documentación aprobada en la Asamblea Especial (art. 66 inc. b de los Estatutos de Racing Club A.C.), celebrada el 14 de Noviembre de 2011), a las explicaciones dadas por el Sr. Secretario de Hacienda (Dr. Mena) durante la misma y a los informes que fueran leídos en ese acto correspondientes a la Comisión Fiscalizadora y al bloque de la minoría.

CONCLUSIONES

discrepamos con algunos de los criterios utilizados en la estimación de los ingresos/egresos futuros.

• no se brinda la información básica necesaria para efectuar un análisis pormenorizado del Presupuesto ni de la situación inicial y final del período presupuestario, vulnerando los derechos de los socios a la información sobre la Institución.
 
• en sintonía con lo anterior, no se brinda información fidedigna sobre el grado de cumplimiento o desvío del presupuesto anterior.
 
• no se brindan los detalles mínimos que podrían esperarse de un documento pensando con la intención de dar información al socio.
 
• es preocupante que no se estime atenuar la estructura altamente deficitaria de la institución mediante la reducción de gastos.  Todo lo contrario, al superávit final presupuestado se llega con ingresos que (en el mejor de los casos) cuentan con escasos puntos de apoyo para justificar la estimación efectuada.
 
• causa alarma que en el presupuesto se estimen déficit parciales mensuales de Caja y Bancos sin indicación alguna de la manera en la que se piensa financiar dicho déficit.
 
• no se comparten los criterios de asignación se ingresos en ordinarios y extraordinarios, lo que distorsiona el análisis del real déficit (o superávit) operativo.
 
POR TODO LO ANTERIOR Y LO QUE SE EXPONDRÁ A CONTINUACIÓN, CONSIDERAMOS QUE EL PRESUPUESTO APROBADO NO CUMPLE CON PRINCIPIOS BÁSICOS QUE DEBERÍAN SEGUIRSE A LA HORA DE CONFECCIONARLO, AMÉN DE QUE NO SE VISLUMBRA EL ÁNIMO DE INFORMAR AL SOCIO.  TODO LO CONTRARIO, SU FIN PARECE SER SOLAMENTE CUMPLIR CON LA FORMALIDAD ESTATUTARIA.

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