Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

12 DE AGOSTO - 1999-2009 - 10° ANIVERSARIO DE LA RESISTENCIA AL REMATE DE LA SEDE VILLA DEL PARQUE

El día 12 de Agosto puede llamarse el Día de la Resistencia Racinguista. Hace ya 10 años hinchas de Racing resistieron e impidieron el remate de la Sede de Villa del Parque, el cual había sido dispuesto por el Juez Gorostegui en el marco del proceso de quiebra solicitado por Daniel Lalin.

Para recordar aquel momento, reproducimos el texto de dos notas publicadas en el Diario Ole el día posterior.

LOCOS DE REMATE

http://old.ole.com.ar/diario/1999/08/13/r-00801d.htm


Cuatrocientos hinchas frenaron a piedrazos la subasta de la sede de Villa del Parque. El plan antirremate había empezado el miércoles. El juez debe poner otra fecha.


Nicolas Montala


Fue una locura desenfrenada. Piedrazos, botellazos, trompadas, gases paralizantes, corridas, sangre, gritos desesperados, confusión, bastonazos, ocho efectivos heridos y cinco hinchas detenidos... Todo esto se vio ayer durante los incidentes protagonizados por la Policía y más de 400 hinchas de Racing que, finalmente, consiguieron que el juez Gorostegui suspendiera el remate de la sede de Villa del Parque, previsto para las 12.


El grueso de los hinchas empezó a llegar a la puerta de la sede cerca de las 9. "Gorostegui botón, Gorostegui botón / la sede no se remata, la puta madre que los parió", cantaban con un cartel en mano que decía: "De Stéfano, Otero y Lalín es igual a remate. ¿Gorostegui también? No hay remate sin culpables". Mientras tanto, dentro de la sede permanecía desde el miércoles por la mañana un grupo de hinchas que había colocado maderas detrás de la puerta para evitar el ingreso de los rematadores.


Los primeros forcejeos se produjeron a las 10, cuando la Policía sacó las banderas en contra de la liquidación. Luego el clima se normalizó, pero la tensión empezó a crecer porque llegaba la hora de la subasta (fijada en una base de 2.850.000 pesos). Hasta que a las 11.40 se desató la locura. Marcelo Babenco, uno de los rematadores (Ricardo Seoane, Horacio Napolitano y Horacio Money no llegaron), fue reconocido por uno de los socios que frecuenta la sede. "Estaba mirando como un vecino cuando un señor me reconoció. Primero se vinieron los medios y luego, el malón", explicó Babenco, quien salió corriendo escoltado por cuatro policías mientras esquivaba piedrazos, botellazos de vidrio y huevazos. El rematador terminó oculto en un estacionamiento durante más de una hora.


Mientras tanto, la secretaria del juez María De la Fuente se comunicaba con Gorostegui, quien seguía los incidentes por TV. Hasta el dirigente de Racing Unidad, Miguel DAquila, se fue a La Plata para "rogarle que frenara el remate". Cuando todo era insostenible, Gorostegui le ordenó a De La Fuente, quien se lo transmitió al subcomisario Carlos Vega y la subasta se suspendió. Ahora, el juez deberá decidir qué hacer.

Repartiendo culpas. "Es una barbaridad tratar de rematar la sede en el mismo lugar. Fue una decisión desequilibrada", dijo Eduardo Cottone, uno de los comisarios a cargo del operativo del que participaron 80 policías. En tanto, el comisario inspector Orlando Tourn bromeó: "Por los pollos que me escupieron, me parece que los voy a meter en el horno".


Pero los disturbios más graves llegaron después. De pronto, los barras que estaban dentro de la sede y colgados sobre el alambrado, advirtieron que varios policías intentaban ingresar al lugar por la terraza de una casa lindera. En ese instante, Norberto Perrone –el encargado de la sede- se asomó junto con otros hinchas y llamó a los que estaban en la calle para que entrarán a ayudarlos. Pero los efectivos que permanecían en la vereda lo impidieron y ahí se iniciaron las peleas. Los hinchas comenzaron a arrojar cascotes, envases, palos, mientras que desde atrás de las vallas, la Policía devolvía los piedrazos. Y como no daban abasto, llegaron seis camionetas de la Infantería y un carro hidrante que no necesitó entrar en acción. Mientras tanto, un helicóptero sobrevolaba la zona y los vecinos observaban desde los balcones de los edificios todo lo que pasaba. En medio del revuelo, varios periodistas sufrieron agresiones . Además, en la pelea cinco policías y cuatro hinchas resultaron heridos y fueron trasladados al hospital Churruca. Uno de los efectivo sufrió un cascotazo en la cabeza y otro, llamado Daniel Crisci, recibió un botellazo que le fracturó la zona del pómulo derecho. El resto tiene heridas leves. "No son lesiones graves, pero el que recibió el impacto en la cara, salvó de milagro un ojo", explicaron en el Hospital.


Una vez que los incidentes se terminaron y los hinchas que estaban afuera se retiraron, los que seguían adentro pidieron la presencia de dos abogados y de la TV para que se les garantizara que no serían reprimidos por los efectivos. Segundos más tarde, apareció una visita inesperada: la del párroco Juan Gabriel, quien hizo de mediador entre los barras y la Policía. Al final, los cinco hinchas detenidos en la comisaría 47 fue por los incidentes fuera de la sede.


El plan de los hinchas. ¿Cómo empezó la estrategia de los hinchas? Apenas se enteraron el martes de que el juez no iba a aceptar el pedido del Grupo Unidad para frenar el remate, los hinchas comenzaron a darle forma al plan. Un grupo de 30, entre ellos varios barrabravas, se autoconvocó para el miércoles a la mañana en la sede. Cuando por la noche llegaron más, se juntaron en el buffet e idearon cómo impedir el ingreso de los rematadores.


Primero pensaron en soldar la puerta, pero luego de divertirse en varios partidos de metegol eligieron otra estrategia: con el Tano a la cabeza, (uno de los jefes de la barra) comenzaron a colocar detrás de la puerta de rejas cien maderas del escenario de uno de los salones de la sede. "Nos vinieron al pelo para trabar, porque el tema era que no entraran. Además tenemos pastillas de Gamexane (insecticida potente). No permitiremos que destruyen todo lo que hicimos acá. No estamos dispuestos a entregarnos", había asegurado Perrone en la noche del miércoles.


De pronto, alrededor de las 23.40 irrumpió un patrullero y un camión policial cargado de vallas. Sin embargo, los hinchas no detuvieron su trabajo e, incluso, los efectivos les permitieron seguir. "Eh, todas esas maderas van a poner!", le dijo sorprendido uno de ellos a los barras.


Durante la madrugada del jueves, los que estaban atrincherados en la sede se dedicaron a vigilar el único acceso que estaba desprotegido, sobre la calle Helguera. Como si fuese un operativo de inteligencia, se turnaron en períodos de 30 minutos para que no se les escapara ni un solo detalle. Entre tanto, mataron las horas viendo televisión en una de las oficinas e imaginando lo que iba a venir. "Charlamos más que nada de las estrategias que íbamos a seguir cuando apareciera la Infantería", agregó Perone. Una vez que aparecieron los primeros medios en la mañana de ayer, un grupo de 20 hinchas abandonó el encierro para salir a manifestarse contra el remate frente a la decena de cámaras.


Con el operativo antirremate ya cumplido, la calma volvió. Incluso, a la tardecita los hinchas hasta jugaron un picado en la sede. Habían cumplido su objetivo; mantener viva a la sede. Al menos por ahora.



¿Qué será de ti?


http://old.ole.com.ar/diario/1999/08/13/r-01001d.htm


Los rematadores le propondrán hoy al juez que licite la sede en lugar de rematarla. Gorostegui, con o sin intención, ganó tiempo para que se levante la quiebra.

Diego Macias

Ser hincha de Racing hoy, significa que a la pasión hay que agregarle los conocimientos jurídicos y técnicos necesarios para saber dónde está parado el club. Por eso, Olé contesta las preguntas del hinchas sobre el futuro de la sede de Villa del Parque y la quiebra.¿Cómo se armó el aguante? La 95, los Racing Stones y la Guardia Imperial -distintos sectores de la hinchada- motorizaron durante semanas la movilización.-¿Por qué se intentó hacer el remate en la misma sede? El enajenador Marcelo Babenco reconoció que el lugar elegido "no fue el ideal. Lo nuestro es aconsejar, pero lamentablemente eso no depende de nosotros. Eso es decisión del juez Gorostegui. El nos da un mandato para que liquidemos un bien y nosotros lo hacemos".-¿Por qué el juez no escuchó el consejo si los incidentes eran previsibles? Gorostegui tiene la experiencia necesaria para entender que Villa del Parque no era el lugar ideal. Por eso, día a día, creció una especulación: el juez no puede extender más la liquidación que la Cámara de Apelaciones ordenó en marzo porque se expone a un juicio político. Por eso, se cubre dando lugar a la subasta pero la instrumenta de tal manera que sabe no podrá realizarse. Conclusión: el remate no se hizo y la liquidación se dilata. ¿Otra señal? El juez pidió el lunes pasado que se agilice la venta de los jugadores y nadie cree que no supiera que el libro de pases había cerrado. Parece más otra estrategia para cubrirse de un cuestionamiento.-¿Por qué el juez querría que no se remate Villa del Parque? Por más hincha de Racing que sea, Gorostegui sabe que el club perderá, tarde o temprano, parte de su patrimonio. Pero si se calculaba que luego de subastar Villa del Parque, llegaría en octubre el remate de la sede de Avellaneda, ahora éste se retrasará. Y antes de diciembre tiene que estar el plan para levantar la quiebra y si lo logran, se detiene la liquidación.-¿Qué pasará ahora? El juez deberá decidir una nueva fecha, lugar y metodología. Babenco explicó que hoy se reunirán con el juez para escuchar qué quiere. "Está claro que seguramente no se usará el mismo sistema del remate. Veremos si se hace tipo licitación a sobre cerrado", agregó el enajenador. La "nueva" subasta no empezaría a instrumentarse antes de quince días. Es más, José Luis Puppio, abogado de la Comisión ad hoc (se formó ante la renuncia de Lalín y su gente), cree que no será "antes de 45 días" -¿Qué harán los hinchas a partir de ahora? En un principio, seguir usando la sede como hasta ayer. Así fue como un par de horas después del frustrado remate, siguieron las acti vidades deportivas normalmente.


Además, los hinchas están organizando un "escrache" al juez para el próximo martes en La Plata. El encargado de la sede, Norberto Perone, no es del todo optimista: "Sabemos que esto se termina en quince o veinte días. Si deciden licitar por sobre, no nos salvamos".-¿quién gana? ¿Quién pierde? En una primera mirada, parece que ganaron los hinchas de Racing y los dirigentes políticos que apoyaban la detención de la subasta. Pero a la larga, da la sensación de que perdieron todos. ¿Cómo es esto? Sencillo: todos los sectores afectados a la quiebra, ni siquiera el más fanático de los hinchas, desconoce que para levantar la quiebra hace falta plata. Y para conseguirla, tendrán que vender algo. Y tras los incidentes de ayer, los potenciales compradores pueden ofrecer menos temiendo futuros problemas. Así no parece que se cuiden los intereses de los acreedores.-¿Cómo se frena el remate? El único que puede pararlo es el juez o que se logre el avenimiento.-¿Otras propuestas? Ayer, la diputada Kelly Olmos (PJ) le propuso al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que expropie la sede para garantizar la continuidad del lugar como predio deportivo.-¿Qué dirigentes estuvieron ayer en la sede? Ninguno de los importantes. Pero algunos hablaron. Juan De Stéfano, que el miércoles le acercó a Grondona un plan calculando la venta de la sede, dijo: "No se puede jugar con los sentimientos de la gente. No hay que vender nada. Cuando Racing vuelva a manos de los socios, ellos decidirán qué hay que vender". Osvaldo Otero prefirió no opinar "para evitar polémicas" y Daniel Lalín se mantuvo en su discurso: "No hay otra salida que rematar la sede".-¿Y la quiebra en general? La semana que viene se reunirán todos los sectores políticos con Grondona y luego con el juez. La idea es decidir de una vez qué plan es el más viable para levantar la quiebra y el lugar para discutir con los acreedores será la AFA.

CENTRO DE CAPTACION DE JUGADORES RACING CLUB

(Reproducimos lo publicado en http://impulsobaires.com.ar/nota.php?id=76166)

Avellaneda - Racing se convirtió en el único club argentino que tendrá un centro propio de captación de nuevos valores futbolísticos. Estará ubicado en Quilmes y se inaugurará el próximo 17 de Agosto. Se denominará "Centro de Captación de Jugadores Racing Club". Fue luego de un convenio firmado entre la Academia y el complejo deportivo Área Grande.

Hace algunas semanas anticipábamos sobre las tratativas entre Racing Club y el Complejo Deportivo "Área Grande", ubicado en República del Líbano y Avenida La Plata de Quilmes y coordinado por el ex arquero de la entidad Christian Naranjo. Las conversaciones han llegado a buen puerto. Tan es así que la Academia se convirtió en el único club argentino en poseer un centro deportivo de estas características, anticipa el periódico "El Vigía", de la ciudad de Avellaneda.


Área Grande fue concebido para funcionar como centro de entrenamiento de jugadores libres y evaluación de nuevos valores infantiles y juveniles. Esto coincidió no sólo con el estilo del actual entrenador Ricardo Caruso Lombardi, sino con la política que el club presidido por Rodolfo Molina quiere encarar: la de rearmar una "cantera" que luego del gerenciamiento quedó prácticamente desmantelada.


Es así como se llegó a un acuerdo: Área Grande mantendrá su meta de utilizar sus instalaciones para el entrenamiento y asistencia de jugadores en libertad de acción, pero Racing tendrá en ese lugar su propio centro de captación de jugadores, coordinado por Miguel Colombatti. Aún resta definir si Área Grande será también el complejo donde desde un futuro muy próximo entrenará la tercera, ya que es intención de Molina refaccionar toda la cancha auxiliar, agregando nuevas instalaciones y hasta vestuarios propios.


Al acto de inauguración del "Centro de Captación de Jugadores Racing Club", que tendrá lugar el 17 de Agosto, concurrirán autoridades del club, glorias del pasado académico y hasta el propio Ricardo Caruso Lombardi, ya que para esa fecha su equipo ya habrá concluido el primer partido que le toca en el fixture a Racing, frente a Rosario Central en el estadio "canalla".


En los próximos días, en la edición de "El Vigía", se promete una extensa nota al respecto.

03-08-09 - 10° ANIVERSARIO DEL FALLECIMIENTO DE "TITA" MATTIUSSI

Para sumarnos al homenaje, reproducimos a continuación lo publicado en el sitio oficial del club:

http://www.racingclub.com/noticias.php?id=1054

Hoy se cumplieron 10 años de la desaparición física de Elena Margarita Mattiussi, o como todo el mundo académico se encargó de bautizarla e inmortalizarla a la vez: “Tita”. Racinguista desde el minuto cero hasta el último de su vida, se encargó de formar y acompañar con afecto a varias generaciones de jugadores que vistieron los colores de su querido club, además de desvivirse por él y para él. En el presente, tanto la casa que alberga a los juveniles en el estadio como el predio donde entrenan cerca de el Cilindro, llevan su nombre. Todo un símbolo para que las generaciones jóvenes que llegan a la institución año a año no olviden jamás el nombre de una persona que se brindó siempre por Racing sin exigir nada a cambio y cuyo recuerdo permanece y seguirá vigente tan sólo con pensar en los colores blanco y celeste. Esos que ella amó de manera incondicional. Por ese amor y por su legado, hoy Racing la recuerda de manera sincera, como cada día, y le dice gracias una vez más.


Hija de Ida y César Mattiussi, quienes en 1915 pasaron a ocuparse del cuidado de la cancha de Racing Club, “Tita” nació en la vieja casilla ubicada en el antiguo estadio. Desde pequeña, comenzó a querer a los colores y con el transcurso de los años, ese sentimiento se transformó en un amor que trascendió todas las fronteras imaginadas hasta por ella misma.


Con esmero y dedicación, brindó su vida entera para ayudar a su Racing Club desde cuanto lugar pudo, tanto en las buenas como en las malas. Además de ser la hincha número uno cada vez que el equipo salía a la cancha, ella fue consciente de que el mundo racinguista no terminaba con lo que pasaba ahí dentro sino que iba mucho más allá. Por eso, cuando con el paso del tiempo logró llegar a ser encargada de la pensión donde se hospedaban los chicos de las divisiones juveniles y consiguió en base a amor, cariño y comprensión ser madre para algunos, amiga para otros pero por sobre todas las cosas “Tita” para todos. Con sencillez demostró que la humildad, el sacrificio y la entrega sin exigir ningún tipo de retribución por ello eran posibles con un común denominador: el amor por esos colores que para los cuales vivía desde que tenía memoria.


Falleció el 3 de agosto de 1999 en su Avellaneda natal y todo Racing sintió su pérdida: dirigentes, jugadores y la gente. Todos la habían adoptado como parte de su vida, porque en efecto lo era, y su pérdida generó una tristeza que tan sólo se borra cuando se evoca su recuerdo que, como se aprecia en el presente, es más fuerte que todo. Por eso trasciende en el tiempo y no desaparecerá jamás mientras haya una sola persona con los colores blanco y celeste en el corazón que la recuerde con sincero cariño. El mismo que ella tuvo para con su amada institución durante cada uno de los días de su vida.