Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

CARTA DE LA COMISION DIRECTIVA A LA A.F.A. EN REPUDIO A LA REPRESION EN SANTA FE

La Comisión Directiva de la institución emitió hoy una carta dirigida a Julio Grondona, Presidente de la AFA. El motivo de la misma fue poner de manifiesto la intención de Racing Club de respaldar y proteger a los socios y simpatizantes, repudiando la actuación de la policía de Santa Fe y el maltrato para con la parcialidad visitante, luego del partido del pasado domingo frente a Colón en el Estadio Brigadier Estanislao López. A continuación, se presenta en su totalidad lo expedido en dicho documento:

Motiva la presente poner en vuestro conocimiento y en el del Comité Ejecutivo de la entidad que integramos, los lamentables sucesos que debió sufrir la parcialidad de nuestra entidad, en su visita del domingo pasado a la Provincia de Santa Fe, con motivo del partido con Colón de esa provincia, disputado en su estadio.

Como sucede con alguna recurrente habitualidad cuando nuestra parcialidad visita el Estadio Brigadier General Estanislao López, en el barrio Centenario de la ciudad de Santa Fe, a las dificultades de acceso (una única entrada, una única salida, traslado entre los monoblocks del barrio FONAVI adyacente al estadio padeciendo la hostilidad de sus habitantes, etc.), se les adiciona el maltrato del personal policial.

En esta oportunidad esto último pasó a mayores, debido a que cuando terminó el cotejo se inició la desconcentración de la parcialidad visitante sin inconvenientes, y transcurridos unos diez o quince minutos de ello, y sin que ninguna circunstancia lo habilitara o justificara, la policía provincial comenzó con una represión indiscriminada (que no distinguió menores, mujeres o mayores) sobre la oscura cancha auxiliar, paso obligado hacia la salida del predio de Colón, y después sobre la avenida donde estaban estacionados todos los micros y combis que llevarían a la hinchada visitante de regreso a la Ciudad de Buenos Aires.

En ese marco de actuación la policía motorizada pasaba al ras de los micros tirando balas de goma, y con los caballos tirando palazos para que la gente ingresara más rápidamente a éstos, realizando así un operativo que – en apariencia –intentaba apurar la salida pero que sólo conseguía infundir pánico y lastimar a numerosas personas (más de 60 se han reportado en tal condición en nuestra entidad).Reiteramos, no existió de parte de la parcialidad visitante ni un sólo acto, ni demora ni intento de permanecer en el estadio que justificara tal represión. Todo ello pudo ser observado desde sus ubicaciones y el baño aledaño, además, por diversos miembros de nuestra Comisión Directiva y allegados a ésta que se encontraban en el palco dispuesto para las autoridades visitantes, quiénes debieron esperar aproximadamente 45 minutos para desalojar el mismo por expresa indicación del personal policial en custodia.

Hasta aquí el relato descarnado de los hechos que ponemos en vuestro conocimiento y, a través de vuestro intermedio, de los integrantes del Comité Ejecutivo que Ud. preside.

Por tal razón, solicitamos que se de a la presente denuncia el curso correspondiente a los efectos de:
a) Requerir al gobierno de la Provincia de Santa Fe a dar las explicaciones necesarias sobre la actuación de la policía en los sucesos referidos, y
b) Instar a aquel para evitar que en el futuro se reiteren sucesos como los aquí referidos en oportunidad de que nuestro primer equipo o cualquier otro de los que esta Casa cobija deban presentarse allí en calidad de visitantes.

No hay comentarios: