Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DEL HINCHA SOBRE MALOS TRATOS EN SANTA FE

http://www.racingclub.com/noticias.php?id=895

COMUNICADO DEL DEPARTAMENTO DEL HINCHA DE RACING CLUB

Y la historia se repite otra vez
Como cada vez que vamos al interior, sobre todo a la Provincia de Santa Fe, el domingo, así como ocurrió aquel día que fuimos a la promoción, la represión se hizo presente.

Un estadio inseguro, desde el lugar de estacionamiento hasta la entrada; con puertas de rejas que se abren y se cierran para cualquier persona, con pibes que te roban y corren hacia los monoblock. Con cuida autos que te obligan a pagar y con una policía que hace caso omiso a todas estas cosas.

El maltrato que recibimos este domingo, con palazos y las balas de goma incluidas, por parte de la policía santafesina fue casi despiadado. Racing moviliza familias, mujeres, gente grande, chicos; gente incapaz de realizar un acto contra la autoridad policial. Pero la condición parece ser amedrentar al visitante.

Una vez finalizado el partido la desconcentración fue instantánea, no hubo demoras por parte de la gente de Racing. Para las más de dos mil personas que había en la popular, una sola salida. Aquí no hay seguridad deportiva.

Luego de diez minutos de terminado el cotejo entre Colón y Racing, la policía comenzó con una represión indiscriminada sobre la oscura cancha auxiliar, paso obligado hacia la salida del predio de Colón, y después sobre la avenida donde estaban estacionados todos los micros y combis que llevarían a la gente de regreso.

La policía motorizada pasaba al ras de los micros, tirando balas de goma, y con los caballos tirando palazos para que la gente ingresara más rápidamente a estos. Hubo más de sesenta heridos por todos estos hechos, heridos de distintas características pero sin siquiera un sólo acto vandálico que justificara tal represión. Sólo el hecho de haberles quitado un punto al equipo santafesino en su carrera al campeonato.

¿Eso constituye un delito? Parece que sí, porque se nos trató como animales y se nos reprimió sin razón alguna. Siendo locales, se abren las puertas de nuestra parcialidad treinta minutos después de finalizado el partido, cuando el público visitante finalizó su desconcentración del Cilindro y se retiró de las inmediaciones del mismo. Se intenta respetar al público visitante y si no fuese así, el CoProSeDe tomaría medidas contra la institución.

No pedimos más que eso, que se respete al hincha que paga una entrada de treinta pesos, viaja más de 450km., con el único motivo de brindarle amor a su equipo de fútbol.

Es para remarcar que estos hechos se suceden cada vez que jugamos en el interior del país, sobre todo en la provincia de Santa Fe, tanto en la Capital como en Rosario. Esperamos que las autoridades correspondientes hagan algo al efecto, ya que estos equipos son locales cada quince días y esto seguramente volverá a repetirse.

Departamento del Hincha Racing Club 26 de Mayo de 2009

No hay comentarios: