Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

PROYECTO FINANCIERO

1) Nuestro ideal es un club autofinanciado, manejado de acuerdo a presupuestos periódicos auditados en forma constante para detectar desvíos. Se generarán nuevas formas de ingreso alternativas a las tradicionales (por ej. derechos televisivos, venta de jugadores), así como se racionalizarán los gastos en todas las áreas. Toda nueva actividad o proyecto a encarar requerirá aprobación presupuestaria previa.

2) Rechazamos de pleno cualquier tipo de financiamiento espúreo. A que denominamos financiamiento espúreo? A todo aquél que provenga de empresarios, representantes, que solo les interesa colocar jugadores, en Racing, para utilizarlo como vidriera, y con cláusulas leoninas, tales como: a) imponer que el jugador tenga que ser titular, b) cláusulas denominadas “gatillo” por las cuales, si aparece una oferta del exterior, el club esta obligado a aceptar la venta, c) imponiendo técnicos, etc. Nunca más en Racing se deberá aceptar, y mucho menos depender, de ese tipo de financiamiento.

3) A fin de superar la crisis coyuntural que afrontará la nueva conducción al hacerse cargo del gobierno del club, se propondrá a la Asamblea de Representantes la utilización de una herramienta ampliamente utilizada y probada en el sistema financiero: un Fideicomiso financiero.

4) El porque de la elección de esta herramienta se detalla a continuación:

a) La Comisión Directiva tendrá libertad para disponer de los fondos componentes del Fideicomiso, sin atarse a voluntades ajenas a la institución que busquen sacar un rédito rápido y solamente funcional a sus propios intereses. De esa manera se podrá destinar fondos, no solo a la compra de jugadores para reforzar el plantel profesional, sino que se podrán fomentar otras áreas de la actividad social del club, que puedan generar por si mismas mayores ingresos, contribuyendo de esa manera, primero a atravesar la crisis coyuntural, luego a solventar los gastos corrientes de la institución y por último facilitar el reintegro de los fondos aportados al Fideicomiso Financiero.

b) Para los inversores será una propuesta atractiva, ya tendrán asegurado (mediante los bienes tangibles o intangibles, y/o derechos de cobro presentes o futuros que se ofrezcan como garantía del fideicomiso) el cobro de sus aportes y del interés pactado (siempre tasas de mercado, no se trata de un préstamo usurario) dentro del plazo de vigencia del fideicomiso que se determine por contrato, no pudiendo ser este mayor a 10 años (de acuerdo a los límites impuestos por la propia Ley de Fideicomiso)

c) Los fondos fideicomitidos son inembargables, ya que el fondo fiduciario tiene una figura jurídica distinta a la de Racing Club. Esto elimina el riesgo de que esos fondos sean alcanzados por embargos, inhibiciones o cualquier otra medida trabaja contra la institución.

d) El Fideicomiso se constituirá a través de la intervención de un Banco oficial, dándole de esa manera un marco de transparencia y seguridad.

e) El Fideicomiso no tiene un tope preestablecido en cuanto al monto que se puede obtener, por lo que podrá asignársele un límite en el contrato de constitución del mismo de acuerdo a las posibilidades de repago que se determinen al formularse la estrategia económico-financiera del proyecto institucional.

5) Mediante este esquema nunca más se deberá recurrir a fuentes de financiación que pretendan imponer decisiones acerca del destino de sus aportes atentando contra la autonomía de la gestión de gobierno. Asimismo, al trabajar con una gestión profesional, con una auditoría constante y control presupuestario, y generando nuevas e innovadoras fuentes de ingresos, se propiciará que la eventual búsqueda de financiación externa (más allá del Fideicomiso Financiero antes mencionado, necesario para sobrellevar la crisis coyuntural del club) se limite a objetivos específicos y definidos, y aún en esos casos, implementarlos siempre mediante herramientas transparentes y profesionales, adaptadas a las necesidades y posibilidades del club.

No hay comentarios: