Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

PROYECTO INSTITUCIONAL

Tomaremos medidas tendientes a recuperar la “calidad institucional”.

Es nuestra firme decisión avanzar en las mismas, y en algunos casos, lograr el consenso con otras agrupaciones a fin que todas se comprometan a cumplimentar las mismas.

A tal fin, proponemos llevar a cabo una reforma del Estatuto, con las siguientes pautas:

1) Representación proporcional de las minorías. Todas las listas que se presenten, tendrán representación proporcional en todos los órganos del Club, modificándose el sistema de mayoría y minoría para los órganos de gobierno.

2) Comisión de Fiscalización externa: Se propone la conformación de una Comisión de control de la gestión de todos los órganos del club, compuesta al margen de la contienda electoral. La misma estará compuesta por 2 representantes de cada agrupación registrada. De forma tal, que no se vea perjudicado el control, por aplicación del principio de las “mayorías automáticas”.

3) Filiales: Se propone un plan integral para las filiales, que tendrá como objetivo la definitiva inclusión de las mismas, no solo en la vida socio-deportiva, sino también en el gobierno del club, que atenderá los siguientes aspectos:

3.1) Se conforma una Asamblea de Representantes de Filiales, en las cual estarán representadas las mismas. Cada una tendrá 2 representantes, elegidos de idéntica forma que la establecida para la elección de los representantes a la Asamblea de Racing.

3.2) La Asamblea de Representantes, elegirá de su seno, sus propias autoridades.

3.3) Asimismo, se elegirán de su cuerpo una cantidad de miembros (a determinar) como representantes ante la Asamblea del club.

3.4) Modificación de las categorías de socios, a los efectos de incluir a los socios filiales, tal como la mayoría de los estatutos modernos que reconocen a los socios del interior.

4) Asamblea de Representantes: Acorde con el incremento de los socios, desde la época que data este estatuto, se considera prudente aumentar la cantidad de representantes (hoy 60) a 120 en total, de los cuales, y 60 suplentes.

5) Anexos del club: Reconocimiento en un pie de igualdad, como "anexos del club" al Anexo de Villa del Parque, al Predio Tita y al Anexo deportivo del Estadio y piletas. Las autoridades de los mismos serán designados conjuntamente con las demás autoridades del club, y en idéntica forma. Únicamente responderán ante la Asamblea de Representantes, y quedarán sujetas al Tribunal de Conducta del club, pero tendrán independencia respecto de la Comisión Directiva.

6) Comisión Directiva: Se deberá modificar el actual sistema de elección únicamente del “trinomio”, por el de elección por parte del socio, del total de la Comisión Directiva, por un régimen proporcional, aumentándose el numero de miembros de la Comisión. Quedando vigente el régimen anterior para la elección del trinomio.

7) Incompatibilidad para ser candidato: Se incorporara la causal de “encontrarse imputado, procesado o condenado por un delito doloso o culposo, en perjuicio de la entidad”, como impedimento para ser candidato.

8) Requisitos para ser votante: Al estilo de los estatutos mas modernos, se disminuirá la antigüedad para votar, de 4 a 1 año.

9) Revocatoria de Mandato: Se disminuirá el actual requisito de 4/5 partes de la Asamblea de representantes a las 2/3 partes de la misma.

10) Aprobación de las transferencias: Toda transferencia (compra-venta) de jugadores deberá ser aprobada por el voto de las 2/3 partes de la Comisión directiva. En el caso de la venta de jugadores surgidos de las inferiores del club, la misma deberá ser aprobada por la Asamblea de Representantes.

11) Revocatoria: Se disminuirá el requerimiento a los efectos de la revocatoria del mandato de los miembros de la Comisión Directiva, al voto de 2/3 partes de la Asamblea de Representantes.

12) Medios directos de democracia para los socios: Se dispondrá formas de democracia directa para los socios, como la posibilidad de solicitar la "revocatoria de mandatos" o "la iniciativa social vinculante" a fin de efectuar peticiones vinculantes, determinándose mediante reglamentación pertinente la cantidad de socios necesarios a tal fin.

13) Bienes patrimoniales: Se deberá incluir en los mismos, a los bienes inmateriales (por ej. Marca Racing).

Todas estas innovaciones le darán al socio:

A. La posibilidad de ejercer un contralor directo sobre el gobierno del club.

B. La facultad de participar en las resoluciones, aumentándose sus derechos.


Para poder ver el texto actual del Estatuto y poder evaluar nuestras propuestas, haga clik AQUI

2 comentarios:

JNM dijo...

Estimados miembros de la Agrupación Nuevo RACING, he leído sus propuestas a través de su página en internet y me parecen muy buenas. Quería darle mi opinión con respecto al punto 7) Incompatibilidad para ser candidato: sería oportuno agregarle a este inciso lo siguiente: encontrarse imputado, procesado o condenado por cualquier delito doloso establecido en ley penal, ya que una persona puede haber cometido, por ejemplo, un delito de estafa, malversación de caudales, quiebra fraudulenta, etc. en perjuicio de otras personas distintas al Racing Club y que por el tipo de delito no sería aconsejable que gobierne una institución. Además agregaría ser acreedor o deudor de Racing. y que para ser candidato tiene que presentar avales de carácter pecuniario como garantía ante posibles perjuicios económicos dolosos que su gestión pueda causar. Ésta es una humilde opinión que me pareció oportuna hacer. Saludos A Ustedes. Muy ATTE. Jorge Nicolás Montuori. jnmontuori@hotmail.com
AGUANTE RACING CARAJO!!!!

Nuevo Racing dijo...

Sr.Jorge Montuori, desde ya agradecemos sus comentarios. Serán tenidos en cuenta así como los de todos los que deseen participar en el proyecto, sea para ayudar a pefeccionar lo ya enunciados, como así también aportar nuevas ideas. Las puertas de Nuevo Racing están abiertas para todos.