Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

COLEGIO RACING CLUB - Lo que dejo el 2009

En la web oficial del club (http://racingclub.com.ar.mx190.sinspam.com/detalle.php?id=100&seccion=secciones) se publicó el siguiente informe de situación respecto al Colegio:

La comisión directiva determinó que el proyecto educativo es una prioridad de la institución. Este año se autorizó la creación del colegio secundario cuyo funcionamiento se estableció en el 3er piso de la sede de Avenida Mitre.


Asimismo, se decidió dar cabida dentro del colegio secundario a los chicos de las inferiores, por lo que hoy hay 8 chicos que entrenan en el predio Tita Mattiussi, que también estudian en nuestro colegio.


La secundaria se suma a la escuela Primaria, que funciona en la calle Ameghino 883, de Avellaneda, y que es un modelo de servicio educativo. Ambos niveles, son la continuación del Jardín de infantes, que históricamente perteneció a la institución, hasta que un grupo de hinchas, y padres decidieron darle continuidad a la escuela primaria, desde la Mutual Racing Club.

Se están realizaron los trámites de traspaso y unificación de los tres niveles bajo un solo nombre. COLEGIO RACING CLUB, perteneciente a Racing Club Asociación Civil.

Se unificó el funcionamiento de todas las unidades educativas bajo una misma conducción a cargo del Dr. Luis Alberto Otero, quien fuera el principal impulsor del proyecto educativo de Racing, desde el año 1999.

Se decidió construir el edificio de la escuela en el Polideportivo. Ya están trabajando los miembros del equipo de infraestructura para posibilitar que el secundario funcione allí desde el ciclo lectivo 2010.

Asimismo, la primaria tendrá desde el año que viene habilitado el turno tarde de jornada simple, recibiendo a los chicos de jardín para los que hasta ahora no había cupo suficiente.

Para darles lugar en Ameghino, se está reuniendo dinero con la venta de un bono en los partidos de local, con el objeto de construir un aula mas para el año que viene.

El 1ro de agosto Racing Club Asociación Civil se hizo cargo definitivamente del Colegio Racing Club. Así finalizó la gran obra de RACING CLUB ASOCIACION MUTUAL, que le dio a RACING un predio de inferiores como el PREDIO TITA MATTIUSSI, y un proyecto educativo como el PROYECTO ACADEMIA DE AVELLANEDA, que está creciendo a pasos agigantados.

En ese sentido se firmó el boleto definitivo para la compra de la casa de Ameghino, a nombre de RACING CLUB ASOCIACION CIVIL, en donde está la sede de la escuela primaria.

Los alumnos de la escuela primaria empezaron a disfrutar este año de las instalaciones del polideportivo.

El año próximo estará ya establecida la organización de los deportes federados del colegio, y la intención es participar en las competencias intercolegiales.

Se sumaron talleres como ajedrez e Iniciación Cultural, que incluye en este caso la grabación de un disco con el himno del colegio y otros temas, cantados por los chicos, bajo la dirección de ANGEL MAHLER.

El día 3 de diciembre, con el apoyo del club y de PLUSMAR, que se sumó al excelente trabajo realizado por un grupo de papas comprometidos con nuestra escuela, que vendieron bonos en la cancha, rifas, y coordinaron con la FILIAL TANDIL, para que los chicos viajen con varios adultos a esa ciudad adonde la pasaron maravillosamente bien.

Varios jugadores de las divisiones inferiores están asistiendo al Colegio Racing Club, y el año que viene va a duplicar las becas para que los chicos del fútbol amateur puedan tener una buena educación en un buen colegio como el nuestro.

CALIDEZ DE HOGAR. CALIDAD EDUCATIVA, es el lema de nuestra institución que sigue mejorando su nivel.

Ante la demanda de vacantes, el año que viene se abrirá el primer grado de primaria turno tarde, decisión que hubo que tomar a partir del crecimiento imparable de los alumnos de jardín.


En poco tiempo, el colegio RACING CLUB, tendrá una multitud de niños que recibirán la mejor educación de Avellaneda. La cuota del colegio Racing Club es la más accesible entre los mejores colegios de Avellaneda.

No hay comentarios: