Bienvenidos, mediante este medio les iremos adelantando nuestros proyectos, ideas y propuestas para alcanzar todos juntos un Nuevo Racing que esté mucho mas cerca del ideal de institución que todos queremos.

Les reiteramos la bienvenida, y esperamos conocerlos para contestar sus inquietudes, recibir sus críticas, escuchar sus propuestas y, porque no, sumarlos a nuestro proyecto.

Nuestro mail es
nr.nuevoracing@gmail.com. Alli podrá contactarnos. Y tambien podra dejarnos sus inquietudes y comentarios en cada uno de los temas planteados en este blog.

También pueden sumarse a nuestra lista de correos o visitarnos en Facebook. Para estas dos vías de comunicación, encontrarán los links a la derecha de estas líneas.

Cordiales saludos de todos los que somos parte de la Agrupación Nuevo Racing.

¿QUE ESTA PASANDO EN EL FUTSAL?

Publicado en Pasión Futsal (www.pasionfutsal.com.ar)

“Me despidieron por teléfono”

Juan Carlos Gorostisaga no dirigirá a Racing en 2010. Prescindieron de sus servicios y lo reemplazará Claudio Martino, quien se retiró a fin de año. El dirigente Patricio Knaudt podría seguir sus pasos.

¿Cómo fue el año en Racing?

Agarré junto con “Chupete” Carfagna de ayudante de campo. Desde el comienzo les dimos una oportunidad a varios jugadores que ya estaban en el club, con acuerdo de Patricio Knaudt. O sea que sólo traje a dos jugadores a préstamo: Marcelo González de Argentinos y Daniel Guijo de Villa Argentina. El club no puso un centavo por sus pases y cuando digo ni un centavo es nada en todo el año. Con mucho esfuerzo se le pagó al ayudante de campo y los préstamos de los jugadores que llegaron, entre otras cosas. Destaco el trabajo de los técnicos de las Divisiones Inferiores. A fin de año se hizo una entrega de premios, copas y pergaminos con una multitud nunca vista en el Futsal de Racing, algo que felicito a Patricio y los colaboradores y padres que también bancaron la actividad con su bolsillo o armando el buffet, por ejemplo. < /p>


¿Y qué pasó?

Se ve que no nos fue tan bien como esperábamos y he aquí las consecuencias según parece. Aunque debo decir que terminamos primeros en la primera fase, con cinco puntos de diferencia respecto al segundo. En la segunda mitad se consiguió el préstamo de Adrián Arce de Hurlingham y recuperamos a Cristian Barrios de Huracán. Hubo que convencerlo puesto que no quería venir a Racing. Fueron dos buenas incorporaciones, entre ellos hicieron 32 goles.


¿Fuiste desplazado?

Luego del tercer partido contra Glorias, algunos jugadores nos acusaron de que habíamos perdido dos puntos por no hacer cambios ya que nos empataron sobre la hora. El problema fue que el nivel de la mayoría de los que tenía disponibles no me conformaba y no me garantizaba que con ellos pudiéramos ganar. La prueba está que al partido siguiente contra Platense ganando y faltando dos minutos, hice un cambio y por una falta garrafal del que había entrado, se nos complicó el partido y empatamos. Con Arce no tuvimos problemas porque cayó bien entre la mayoría de los chicos, pero con Barrios tuvimos rechazo de varios de los jugadores. Y se notaba en la cancha. Así y todo llegamos con chances de clasificarnos a la última fecha pero perdimos sobre la hora con Newbery.


¿Querés decir que fueron a menos?

No, pero si tenés un jugador mejor posicionado en la cancha para llegar al gol y no le pasás la pelota, una vez, dos veces, varias veces… No sé como explicarlo, eso nos costó muchos puntos, en partidos que íbamos ganando y nos empataban sobre la hora. Fuimos los que más empatamos y un empate es casi perder. Para este año quería una revancha e incorporar cinco o seis jugadores de nivel de Primera División para no tener sorpresas. Ya tenía cinco préstamos arreglados.


¿Cómo te enteraste de tu salida?

Por el señor Ernesto Díaz, que es el nuevo Director Deportivo, lo conocí un día que vino a una práctica y después nunca más lo vi. Esta conducción, o sea el señor Díaz, ni siquiera tuvo la amabilidad de darme una entrevista luego que presenté mi currículum, mi balance del 2009 y el proyecto para este año, o incluso para darme la novedad, sino que lo hizo por teléfono. Creo que con otra conducción puedo algún día volver ya que soy hincha de Racing y siempre pateé para adelante. Creí que mi salida pasaría desapercibida pero luego que salió la noticia en la página de Pablo Wildau (www.lavozdelfutsal.blogspot.com), en el término de la mañana y la tarde, recibí más de veinte llamados de mis colegas y árbitros solidarizándose conmigo.


Publicado por "LA VOZ DEL FUTSAL" (www.lavozdelfutsal.blogspot.com)

EL "CAI" MARTINO DIRIGIRÍA A RACING

Claudio Martino, que hasta la temporada pasada actuó como jugador de la Academia, pasaría a convertirse en técnico a partir de 2010.
Esta noticia circuló en las últimas horas, a partir de que un proyecto presentado por Martino y el preparador físico Paletta, habría tenido buena recepción en la comisión directiva del club.
Entretanto, no ocultó su malestar Juan Carlos Gorostisaga, quien durante 2009 fue el DT de Racing y tuvo al "Cai" como dirigido y a Paletta como compañero del cuerpo técnico. También el dirigente Patricio Knaudt se alejar ía por es ta cuestión.

No hay comentarios: